Menú

Aumentan los hostales que apuestan por automatizar su actividad administrativa con Softwares especializados

El auge del turismo, tanto rural como de ciudad en toda España, provoca una mayor automatización de la actividad administrativa en los hostales

El auge del turismo, tanto rural como de ciudad en toda España, provoca una mayor automatización de la actividad administrativa en los hostales
Habitación de un hostal | Pixabay

Luces navideñas, ilusiones, vacaciones y ganas de despejarse. Tanto la temporada navideña como el puente del 6 de diciembre, se convierten en las fechas idóneas para hacer una escapada en España. Afortunadamente, contamos con un país muy diverso en el que podemos escoger entre montaña o playa y con ello, disfrutar de un sinfín de posibilidades. din duda, estas dos etapas son las que mayor volumen de reservas en hoteles y hostales se reciben, por lo que es normal que debido al aluvión de gente, la administración sea un tanto caótica. Por ese motivo, lo mejor es acudir aquí para poder automatizar toda la actividad administrativa con Softwares especializados. En este artículo destacaremos todos los detalles para poder hacer uso de ello.

Estas son las características principales de este software

Casas rurales, hostales u hoteles. Estas son las opciones que tienen los usuarios a la hora de reservar sus alojamientos durante las vacaciones. Tal y como hemos indicado anteriormente, existen temporadas altas en las que se reciben multitud de reservas en los distintos establecimientos hoteleros. Por esa razón, lo mejor es recurrir a OFIHOSTAL y el hecho de poder hacer uso de sus más de 38 años de experiencia en el ámbito.

Consiste en el software perfecto para poder mecanizar toda la actividad administrativa y comercial que exista en nuestro hostal u hotel. Debido a que los módulos están conectados entre sí, permite que tanto las estadísticas como la contabilidad se enlacen y se generan de forma automática.

El tamaño de nuestro local no es un problema, debido a que es modular y flexible, adaptándose tanto a las necesidades como a las dimensiones que tenga. Asimismo, hay que destacar que se puede trabajar tanto con reservas previas como sin ellas, para clientes directos, empresas o bien, mediante agencias de viajes con las que pactar tanto comisiones como tarifas.

Gracias a este software, tenemos la oportunidad de hacer un manejo sencillo de la gestión de la recepción, teniendo la posibilidad de realizar entradas o hacer facturación de todo tipo. Además de ello, también contamos con la oportunidad de consultar en cualquier momento cuál es el estado de las reservas tanto por tipos de habitaciones como por fechas. Se puede realizar un control del estado de las entradas y salidas o hacer reservas de grupo.

En cuanto a la administración y la sección comercial, también encontramos algunas ventajas. En primer lugar, para administración podemos controlar los datos que se generen en el programa para poder tratarlos con posterioridad. En este aspecto, podemos hacer el tratamiento de apuntes contables, tesorería, pastes de hospedería o producción, entre otros. En cuanto al comercial, podemos concretar las fechas de temporadas, os contratos por agencia/empresa, bloquear las tarifas, definir paquetes de cargos por tipología de habitaciones o bien, cupos por agencia, entre otras opciones.

Por todo ello, se convierte en una herramienta cada vez más útil y que cada vez emplean con mayor frecuencia los hostales u hoteles que desean automatizar la actividad administrativa a través de estos softwares. Una opción interesante que nos ayudará a gestionar mejor estadísticas, reservas y facturación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios