Menú

eDreams sale de pérdidas tras ganar 11,5 millones

La agencia de viaje rebota más de un 4% tras ganar 11,5 millones en su primer semestre fiscal y salir de pérdidas

La agencia de viaje rebota más de un 4% tras ganar 11,5 millones en su primer semestre fiscal y salir de pérdidas
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams | Cordon Press

Las acciones de la agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo rebotaban más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este martes tras presentar las cuentas de su primer semestre fiscal, con un beneficio de 11,5 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 16,9 millones de un año antes.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 4,07% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,95 euros por acción.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en el primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, cifra un 63% superior a la de un año antes, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

La compañía ha resaltado que estos resultados cumplen sus previsiones para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo, ya que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros.

No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios