Menú

Los abogados del expresidente de Nissan reiteran su inocencia y critican sistema judicial japonés

Abogados de Carlos Ghosn acusan a la fiscalía japonesa de ocultar evidencias, y de crear una imagen injusta de su cliente

Abogados de Carlos Ghosn acusan a la fiscalía japonesa de ocultar evidencias, y de crear una imagen injusta de su cliente
Carlos Ghosn expresidente de Nissan | Europa Press

Los abogados que defienden al expresidente de Nissan Carlos Ghosn reiteraron este martes su inocencia y volvieron a criticar el "sistema de rehenes de la justicia" que aseguran rige en Japón.

La declaración se conoce al cumplirse hoy un año desde que Ghosn fue detenido por sorpresa en el aeropuerto internacional de Haneda, al llegar a Tokio, en el comienzo de un proceso que terminó con él en la cárcel, aunque ahora está en libertad bajo fianza.

Ghosn, de 65 años, que llegó a ser presidente de Nissan Motor, de Renault y de Mitsubishi Motors, está siendo procesado por varios delitos económicos y lesiones a la confianza de la empresa. Se espera que el juicio comience el próximo abril.

El equipo legal que lo defiende aseguró hoy que Ghosn sigue determinado a demostrar su inocencia y a "enfrentar resueltamente los cargos" de los que se le acusa.

Recordó que estuvo bajo detención provisional durante 129 días y que las condiciones de fianza impuestas fueron "inhumanas e irracionales" porque, entre otras cosas, le prohíben el contacto con su esposa.

La esposa de Ghosn niega los hechos

Carole Ghosn pudo estar supuestamente vinculada a las operaciones irregulares de las que se le acusa a su marido a través de una empresa propietaria de un yate en la que figura como presidenta, según dijeron fuentes judiciales a medios nipones.

Sin embargo, la esposa, de nacionalidad estadounidense y libanesa, niega los hechos, al igual que su marido respecto a las acusaciones levantadas contra él.

Los abogados de Ghosn acusan a la fiscalía de Tokio de filtrar informaciones a los medios de comunicación, de crear una "imagen injusta" del empresario y de "ocultar evidencias" a los defensores del expresidente de Nissan Motor.

"Está esperando la oportunidad de dejar las cosas claras y reunirse con su familia", agrega la declaración.

Carlos Ghosn, con nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, se enfrenta a cuatro causas judiciales, dos de ellas por el presunto ocultamiento de las compensaciones económicas pactadas con Nissan y otras dos por supuesto abuso agravado de confianza de la empresa o por desviar fondos de Nissan para asuntos personales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso