Menú

Muere Josep Puyol, el creador del famoso pastelito Pantera Rosa

El icónico pastelito fue y sigue siendo uno de los placeres rosados de los españoles.

El icónico pastelito fue y sigue siendo uno de los placeres rosados de los españoles.
El famoso pastelito | Bimbo

Josep Puyol, el creador del pastelito Pantera Rosa, ha muerto a los 86 años. Este famoso bollo ha sido símbolo de la infancia de muchos españoles, y actualmente, sigue cosechando adeptos de generación en generación .

Este químico catalán entró a trabajar a la fábrica Bimbo de Granollers en 1967 y seis años después, en 1973, inventó "casi por casualidad" uno de sus pastelitos más conocidos. Gracias a este invento, el bollo se convirtió en un esencial de los desayunos y meriendas de todos los españoles, sobre todo, de los niños. Tal y como recoge El País, en una entrevista en Rac1, Puyol contó que harto de que sus jefes le reprocharan la falta de nuevas creaciones, se decidió a experimentar con una mezcla de el pastelito "Seis Bucaneros", chocolate blanco fundido y un colorante. Así surgió el "pastel de color rojizo" que, según confesaba el propio creador, de entrada tenía un aspecto incomestible.

La pequeña delicia en forma de pastelito de color rosa, con unos puntos de nata en su interior, rinde homenaje al famoso personaje silencioso de dibujos animados que le hacía la vida imposible al inspector Clouseau con música del mítico Henry Mancini.

donuts-panterarosa.jpg

Bimbo lo describe así en su web: "Todo un clásico. Bizcocho relleno de crema con cobertura de color rosa. El preferido de los niños y de esos adultos nostálgicos que siguen disfrutando con los sabores de la Pantera Rosa".

En marzo de 2017, la reconocida marca Donuts lanzó una variedad de rosquillas con sabor a Pantera Rosa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios