Menú

GAM completa su ampliación de capital por 27,28 millones

GAM repunta más del 10% en Bolsa y ya acumula una revalorización anual cercana al 100%.

GAM repunta más del 10% en Bolsa y ya acumula una revalorización anual cercana al 100%.
La empresa de alquiler de maquinaria GAM | Cordon Press

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha completado al cien por cien la operación de ampliación de capital por un importe de 27,28 millones de euros, ha informado la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa cubrió el 99,3 por ciento de la ampliación durante el periodo de suscripción preferente que finalizó el pasado 14 de noviembre y los títulos sobrantes fueron colocados durante el periodo de asignación de acciones adicionales.

En torno a las 10.00 horas las acciones de la compañía subían el 6,46 %, a 1,89 euros por título.

GAM acomete estas operaciones tras la reciente opa lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, que se hizo con un 6,98 adicional de la empresa asturiana.

Aunque la opa se dirigía en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje había que restarle el 54,56 % que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se comprometieron a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72 %, de modo que la operación se dirigía de forma efectiva al 28,28 % del capital.

Esta opa era obligatoria puesto que la empresa controlada por Riberas compró el 54,56 % del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

GAM presentó el pasado 11 de noviembre sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que reflejaban un beneficio neto de 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 1,1 millones del mismo periodo de 2018

En Libre Mercado

    0
    comentarios