Menú

Globalia y Barceló fusionan sus agencias de viajes para crear un gigante del turismo

La fusión incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías y se realizaría al 50%.

La fusión incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías y se realizaría al 50%.
Halcón Viajes es propiedad de Globalia | Europa Press

Globalia y Barceló han acordado la creación de un gran grupo turístico, tras finalizar las negociaciones para fusionar sus divisiones de viajes en España: Halcón Viajes/Travelplan y Avoris.

Según han confirmado fuentes del sector a Europa Press, se prevé que el acuerdo se firme "en cuestión de poco tiempo". Tras las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, la fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%.

Con esta operación crean un gigante del sector en España, con 1.500 puntos de venta y una facturación superior a 3.700 millones de euros.

Esta transacción se produce pocas semanas después de que Globalia llegara a un acuerdo con IAG, la matriz de Iberia, para vender al grupo británico-española, por 1.000 millones de euros, su aerolínea Air Europa.

La redes de agencias de viajes de Globalia, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, cuentan con 743 puntos de venta y el área Corporate Travel, con 67 sucursales, sumando un total de 810 oficinas, todas ellas en España, mientras que su división mayorista está encabezada por Travelplan e integra, además, a Marsol, Iberrail y Touring Club.

La división minorista de Ávoris, que se compone de las agencias vacacionales B the travel brand y B the travel brand & Catai y las corporativas de BCD Travel, además de los 60 puntos de venta de Halcon Viagens e Turismo en Portugal adquiridas a Globalia por Barceló en 2017, suma casi 700 oficinas.

En el negocio de la turoperación, Ávoris tiene ocho empresas mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours.

Ávoris también incluye la división aérea del grupo Barceló con las aerolíneas Evelop! y Orbest!, que operan desde España y Portugal con una flota de seis aviones, entre ellos un A350-900 y está prevista la incorporación en 2020 de otro aparato más de este modelo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios