Menú

El Corte Inglés, Amazon, Seur... los miles de contratos de las grandes empresas para Navidad

El Corte Inglés incorporará a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.

El Corte Inglés incorporará a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.
Centro Comercial | Cordon Press

Tras el esperado Black Friday del próximo 29 de noviembre, arrancará la campaña de Navidad, y los grandes comercios ya se han puesto manos a la obra para reforzar sus plantillas.

El Black Friday y el Ciber Monday generarán 32.000 empleos en los sectores de comercio y logística, un 4,8% más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.

Los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas en el caso del sector de la logística. Además, también se necesitarán profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

En el caso del sector del comercio serán necesarios dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, entre los que, según Randstad, se valorará tanto el trato cercano con el cliente como sus dotes comunicativos.

Comercios que crean empleos directos

Para Navidad, Amazon contratará a más de 4.600 nuevos empleados como refuerzo en su red de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas. Los trabajadores que se incorporen a Amazon se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y once estaciones logísticas con los que cuenta la compañía en España para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes.

Los centros de El Corte Inglés incorporarán a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos.

El consejero delegado de Toys 'R' Us se ha mostrado "optimista" de cara a la campaña de Navidad en la que la multinacional prevé contratar a 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses. Sousa ha destacado la importancia de la campaña navideña, que supone el 50% de las ventas de la juguetera. "Nos hemos preparado muy bien y tenemos los súper artículos con el stock necesario que nos permite estar vendiendo hasta el 6 de enero", ha subrayado.

Para cubrir la próxima campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, Seur reforzará su plantilla con más de 2.700 profesionales durante estas fechas en la que la compañía prevé un crecimiento del 10% en las operaciones, hasta los 14 millones de envíos. Seur estima que el 2 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday, será la jornada con el mayor número de envíos, con cerca de 630.000 paquetes entregados. La campaña finalizará el 18 de enero, una vez que haya pasado el periodo más importante de las rebajas.

Randstad ha resaltado que el Black Friday es el pistoletazo de salida a la contratación de Navidad y las rebajas de invierno. De cara a esta campaña, la compañía estima que se volverán a batir récords de contratación al firmarse más de 450.000 contratos por primera vez en la historia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios