Menú

Los influencers tiemblan ante las nuevas normas de Instagram

Los expertos alertan que esto obliga a los influencers a crear más contenido y menos "postureo".

Los expertos alertan que esto obliga a los influencers a crear más contenido y menos "postureo".
Logo de Instagram | Cordon Press

Instagram, la red social propiedad del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: el recuento de likes dejará de ser público para los seguidores. La compañía ha implantado este sistema a nivel mundial y los principales afectados serán los influencers y las marcas que usan esta red social como una vía para promocionar servicios y productos.

A partir de ahora, la gente puede dar me gusta a la foto, pero aunque aparece la reacción ya no aparecerá el número exacto de personas que le dieron like.

Muchos piensan que es una nueva estrategia de Instagram para recaudar ingresos por otras vías. Sin embargo, desde la red social justifican que ocultar el recuento de likes tiene como único fin proteger la salud mental de sus usuarios más jóvenes, al ser el colectivo más vulnerable ante la vida idílica que muchas personas muestran en Instagram

La red social también busca que las cuentas de los influencers dejen de ser un portal de pura publicidad, debido a que en los últimos años muchos seguidores denuncian las masivas campañas de marketing. Sin embargo los expertos de marketing comentan que el hecho de que los likes no sean visibles al publico, no significa que las marcas no puedan acceder a estos, ya que si una marca quiere saber los datos que tiene un influencer en su cuenta puede acceder a sus estadísticas.

Hay expertos en marketing que ven de forma muy positiva esta nueva norma de Instagram, ya que, a partir de ahora, las grandes marcas se fijarán en la calidad del contenido que publican los influencers, en lugar del número de likes públicos o en la cantidad de seguidores. Así, las marcas buscaras perfiles adecuados y que se aproximen a su política de empresa obligando a los influencers a crear más contenido y menos "postureo".

Las influencers tendrán que cambiar de estrategia

Por último, Instagram se convertirá en una red social puntera en luchar contra el fraude evitando las compras de likes y seguidores que solía haber.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios