Menú

TikTok, la red social que más crece del mundo y que enloquece a los adolescentes

Es la red social de la generación Z, ya que no ha pegado tan fuerte entre el público millennial.

Es la red social de la generación Z, ya que no ha pegado tan fuerte entre el público millennial.
Utilizan TikTok para subir vídeos bailando | Cordon Press

TikTok es una red social que está arrasando entre el público adolescente y que cuenta con 550 millones de usuarios activos mensualmente, 170 millones más que Twitter. La plataforma suma 1.200 millones de descargas en dispositivos móviles y, además, es una de las redes que más tiempo consigue mantener al usuario conectado: 45 minutos, superando a Facebook e Instagram.

Se trata de la red social de la generación Z, ya que no ha pegado tan fuerte entre el público millennial. Sus usuarios son, principalmente, adolescentes que usan la aplicación para subir pequeños vídeos bailando al ritmo de la música. La plataforma destaca por sus vídeos musicales y los efectos que consigue aplicar en ellos.

Detrás de TikTok está BytDance, una de las startups chinas más potentes del mercado, sobre todo después de comprar Musical.ly, que era una app parecida. La compañía se fundó en el año 2012 y su principal aplicación no es TikTok, sino Jinri Toutiao, un servicio de agregación de noticias similar a Flipboard para el mercado asiático. Con todo ello, el valor económico de BytDance supera los 75.000 millones de dólares (68.000 millones de euros). Su CEO, Zhang Yiming, es una de las personas más ricas de China con una fortuna valorada en 14.500 millones de euros.

Destronar a Spotify

TikTok ahora tiene un nuevo objetivo: destronar a Apple Music y a Spotify. Por el momento, según Financial Times, está negociando con los principales sellos discográficos para lanzar una plataforma de música en streaming a finales de 2019 o principios de 2020. Actualmente, Spotify tiene 113 millones de abonados y un total de 238 de usuarios activos.

Problemas legales

Pero, como dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce". En febrero de 2019 TikTok fue multada con 5,7 millones de dólares (5,15 millones de euros) en Estados Unidos por recopilar información personal de niños menores de 13 años tras comprar Musical.ly. Pero no solo eso, a BytDance se la ha acusado de trabajar para el Gobierno comunista de Xi Jinping para realizar labores de control de sus propios ciudadanos, además de que también se ha criticado su uso de datos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios