Menú

Uno de cada cuatro españoles no sabe lo que es el Black Friday

Hasta 13 millones de españoles aprovecharán las ofertas del Black Friday, según un estudio.

Hasta 13 millones de españoles aprovecharán las ofertas del Black Friday, según un estudio.
Tiendas con descuentos durante el Black Friday | Cordon Press

El Black Friday se celebra oficialmente el 29 de noviembre, aunque son muchos los establecimientos que ya han empezado a lanzar sus primeras ofertas. Es el caso de Inditex, Amazon y el Corte Inglés, que dedican casi 10 días a los descuentos prenavideños. Las previsiones apuntan a que el Black Friday de 2019 podría batir récords en España al superar los 1.600 millones de euros en ventas.

Según el último estudio de Finder, 13 millones de españoles, lo que supone un tercio de la población total, aprovecharán las ofertas del Black Friday. Eso sí, el 78% seguirán fieles al comercio retail y harán las compras en comercios físicos. Mientras que, el 22% optará por comprar a través de internet. Sorprendentemente, más de una cuarta parte de los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a hacer fila por la noche para aprovechar una oferta del Black Friday, "lo que significa que podría haber más de 3 millones de españoles esperando ese momento", revela el informe.

El Black Friday es para jóvenes, o al menos eso dicen las encuestas. Casi la mitad de la generación Z comprará algo en estas rebajas, mientras que el 37% de los millennials harán lo propio. Por su parte, un 25% de la población española desconoce lo que es el Black Friday, que lleva celebrándose en nuestro país desde 2012.

España, séptima del mundo

Tal y como revela Finder, España es el séptimo país del mundo que más búsquedas en internet hace sobre el Black Friday. El interés de búsqueda en España aumentó un 21.81% desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019 y más de un 300% desde noviembre de 2015. Brasil es actualmente el país con mayor interés de búsqueda en el Black Friday. La tendencia de este evento alcanzó su punto máximo en noviembre de 2018, saltando un 83% respecto al año anterior y alcanzó el mismo máximo en octubre de 2019.

Francia es el segundo país que más interés muestra en esta festividad comercial el volumen de búsqueda aumentó un 306,76% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. Desde ese momento, el interés ha crecido un 49,5% más hasta octubre de 2019. En tercer lugar, Estados Unidos comparte el podio con Alemania. Este Black Friday es el que más interés está despertando en el país norteamericano, la última vez que el interés fue tan alto fue en noviembre de 2013. Desde entonces, el interés en el Black Friday ha disminuido.

Tecnología

El análisis de los datos de búsqueda de SEMrush sugiere que los españoles buscan ofertas para comprar aparatos tecnológicos. La categoría de compras más buscada en relación con el Black Friday es la tecnología, especialmente los teléfonos móviles. Además de productos tecnológicos, los españoles también aprovecharan para adquirir juguetes, que es la segunda categoría más buscada, billetes de avión y videojuegos.

Por empresas, MediaMarkt es la más buscada por los españoles, seguida de Amazon y El Corte Inglés. A nivel mundial, Walmart es el vendedor más buscado, seguido de Amazon y de Best Buy.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios