Menú

Línea Directa obtuvo un beneficio récord en 2018 de 155,9 millones de euros

La aseguradora española volvió a batir su récord en términos de beneficios, facturación y volumen de cartera.

0
La aseguradora española volvió a batir su récord en términos de beneficios, facturación y volumen de cartera.
Resultados 2018 | Pixabay

Línea Directa aseguradora nació en 1995 con un modelo de negocio rompedor y revolucionario, basándose en la tecnología como pilar fundamental y trabajando de forma directa, sin intermediarios. El trabajo bien hecho en estos años junto con buenas campañas de comunicación que ha conseguido hacer completamente reconocible el teléfono rojo con ruedas como icono y estandarte de la empresa, lo han encumbrado como la empresa líder del sector.

El pasado 11 de marzo presentaron en Madrid los resultados de Línea Directa en el ejercicio fiscal de 2018, en el cual la aseguradora española volvió a batir su récord en términos de beneficios, facturación y volumen de cartera. La compañía declara una facturación récord de 853,1 millones de euros y un aumento considerable del beneficio neto, que alcanza los 117 millones de euros, un 4,6% más respecto al ejercicio anterior. De este modo, Línea Directa Aseguradora cierra 2018 con un crecimiento del 7% en todas las ramas en las que opera (autos, hogar y salud) superando el principal objetivo marcado para 2018: alcanzar los 3 millones de clientes de forma completamente orgánica, es decir, sin recurrir a compras ni fusiones.

Los seguros de coche son los productos estrella de Línea Directa, y así lo ratifican los resultados del pasado año, que muestran un crecimiento del 5,3%, casi el triple que el crecimiento que han experimentado sus competidores, un 1,9% de media.

Por lo que a los seguros de hogar y salud se refiere, también experimentaron un crecimiento. En la rama de Hogar, la compañía aseguradora consiguió un incremento de la facturación de nada más y nada menos que del 12,4%. Por su parte, Vivaz, nombre bajo el cual Línea Directa opera en el sector de los seguros de salud, cerró su primer año completo de operaciones con algo más de 33.000 clientes, lo que se considera un éxito para la empresa.

Los magníficos resultados presentados por la empresa consolidan Línea Directa un año más como la empresa líder del sector de seguros de autos, y puede presumir de ser una de las más rentables y eficientes del estado español.

Según informa Miguel Angel Merino, consejero delegado de Línea Directa, "el éxito se basa en la estrategia multimarca desarrollado por la empresa y que se basa en los principios de flexibilidad, eficiencia y especialización".

A pesar de cumplir sus objetivos para 2018 y el significativo crecimiento experimentado este pasado ejercicio, Línea Directa no se conforma y se marca nuevos y ambiciosos retos para 2019. Para este nuevo curso, los tres grandes objetivos son liderar la Transformación Digital en el sector de las aseguradoras, consolidar Vivaz como uno de los principales motores de crecimiento del Grupo, y crecer otras 250.000 pólizas para sí conseguir y facturar 1000 millones de euros en 2021.

A grandes rasgos, Línea Directa se afianza en la cumbre del sector de las aseguradoras con un crecimiento sostenido en los últimos años. Cada vez más clientes confían en Línea Directa para asegurar aspectos vitales de su vida como son los autos, el hogar y la salud.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot