Menú

El "coche más feo de Tesla", nuevo éxito de ventas

Elon Musk ha ido compartiendo en su cuenta de Twitter el aluvión de reservas que el Cybertruck ha ido recibiendo.

Elon Musk ha ido compartiendo en su cuenta de Twitter el aluvión de reservas que el Cybertruck ha ido recibiendo.
Cybertruck, vehículo de Tesla | Tesla

Cuando Tesla anunció el Cybertruck, las redes sociales se llenaron de memes y de bromas por lo chocante de su aspecto. Para muchos, es el coche "más feo" de la compañía, ya que tiene pinta de pickup futurista muy alejada de los actuales cánones de diseño automovilístico. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la compañía dirigida por Elon Musk ha recibido más de 200.000 reservas de este vehículo en solo tres días.

"Es mejor camión que el [Ford] F-150, y es más rápido que el Porsche 911", aseguró Musk en su presentación. Sobre el aspecto del vehículo, el empresario aseguró que, si no era un éxito y había pocas reservas, harían "una pickup más convencional". Lo cierto es que este estilo de coche gusta mucho en Estados Unidos y quizá, por eso, se ha producido esta oleada de reservas imprevista.

El propio Elon Musk ha sido el que ha ido compartiendo en su cuenta de Twitter el aluvión de reservas que el Cybertruck ha ido recibiendo. El sábado ya contaba con 146.000 pedidos, y solo unas horas después, Musk anunció que se había llegado a las 200.000 reservas. Una cifra similar a las que cosechó el Tesla Model 3, que llegó a las 180.000 reservas en 24 horas y a las 325.000 en su primera semana.

Aunque el número de reservas no implica necesariamente que después se vaya a comprar el vehículo. Para hacer una reserva, Tesla solo pide 90 euros, que son reembolsables si la compra no se termina completando. En el caso del Model 3, la tarifa de reserva fue de 900 euros, así que es posible que, de esas 200.000 reservas, muchas no terminen en compra. Por tanto, el éxito llegará en el momento en el que llegue al mercado y las ventas sean reales.

En cuanto a las prestaciones del Cybertruck, se han difundido todo tipo de vídeos en los que el vehículo es capaz de remolcar un Ford F-150. Una prueba de que este nuevo coche de Tesla se caracterizará por la fuerza. Además, el vehículo tendrá tracción en las cuatro ruedas, que le dará una ventaja extra. Eso sí, en la presentación del vehículo, su ventanilla "indestructible" acabó hecha añicos, lo que supuso un auténtico fiasco.

El Cybertruck, a su vez, tendrá tres modelos. El primero de ellos, y más económico, costará 36.200 euros y tendrá tracción trasera, un solo motor y 400 kilómetros de autonomía. La versión intermedia, de 46.200 euros, tendrá motor dual, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 482 kilómetros. Finalmente, la versión pro de 66.200 euros, tendrá tres motores, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 800 kilómetros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios