Menú

Dos asociaciones reciben miles de euros por una jornada de creación de memes en valenciano

Hasta 400.000 euros se han repartido mediante subvenciones.

Hasta 400.000 euros se han repartido mediante subvenciones.
En el micrófono, la jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, Inmaculada Cerdà | Youtube

El despilfarro del dinero público ha dado un salto cualitativo en Valencia. Tal y como informan en Las Provincias, las asociaciones Plataforma por la lengua del País Valenciano y la Asociación Ciudadanía y Comunicación (Acicom) se han repartido 400.000 euros en cuatro años mediante subvenciones concedidas por varias instituciones regionales. Si la cuantía es notable y genera atención, lo hacen aun más las actividades desarrolladas por ambas organizaciones.

Precisamente, es la última actividad la que ha generado el mayor revuelo. Bajo el nombre I encuentro de autores de memes en valenciano, las dos asociaciones han promovido unas jornadas para la promoción del valenciano mediante el uso de memes. Pero esto no es todo, al encuentro ha acudido la jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, Inmaculada Cerdà.

Ante el revuelo generado, estas dos organizaciones se defienden asegurando que a través del humor y de los memes es la mejor manera para promocionar el valenciano entre los más jóvenes. "Las primeras preguntas que una persona adolescente comienza a hacerse parte de los memes relacionados con la actualidad y la historia", señala en su página web Acicom, la asociación presidida y fundada por el excargo socialista José Ignacio Pastor. Según Las Provincias, el colectivo ha recibido 185.000 euros de dinero público en los últimos años. "La finalidad de esta actividad es la visibilización y promoción de la memética como manera de hacer crecer el contenido en redes sociales hecho por usuarios de manera individual", añade Acicom en su página web.

Este primer encuentro se ha repartido en dos jornadas, la primera ya ha sido celebrada y la segunda lo hará el próximo 14 de diciembre. En la primera se dedicaron a hacer juegos como el meme más rápido. Para la segunda sesión, las organizaciones quieren reflexionar sobre cómo pueden influir los memes en la popularización del uso del valenciano.

Acicom, presidida por el socialista Pasto, lleva desde hace un año publicando varios memes en valenciano con la finalidad de que sean utilizados en las redes sociales, ya que los consideran algo fundamental para la comunicación. El pasado verano, la organización se embolsó 20.000 euros.

Finalmente, la Plataforma por la lengua del País Valenciano, registra en sus cuentas subvenciones por valor de 55.000 euros otorgados por la Consejería de Educación. Entre los grandes proyectos de la organización, además de esta jornada de memes, está la realización de chistes con imágenes para las redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios