Menú

Holaluz se estrena en el MAB con un alza superior al 14%

Los títulos de Holaluz concluyeron su primera jornada bursátil en los 8,9 euros por acción.

Los títulos de Holaluz concluyeron su primera jornada bursátil en los 8,9 euros por acción.
Holaluz | Europa Press

Las acciones de Holaluz de dispararon más de un 14% en su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que los inversores movieron cerca de cuatro millones de euros partiendo de una capitalización inicial de 160,1 millones de euros.

En concreto, los títulos de Holaluz concluyeron su primera jornada bursátil en los 8,9 euros por acción, lo que supone un alza del 14,4% desde su precio de salida a cotización de 7,78 euros, hasta cerrar con una capitalización superior a los 183 millones de euros.

Durante la jornada de este viernes, las acciones de la empresa marcaron un máximo intradía de 9,5 euros por título, lo que supone una revalorización del 22,1%, así como un mínimo de 8,74 euros, por lo que no bajó en ningún momento de su precio de salida.

La consejera delegada y cofundadora de la compañía eléctrica, Carlota Pi, explicó en un encuentro con periodistas justo antes de dar el pistoletazo de salida y tocar la campana para entrar en Bolsa que Holaluz dará el salto al mercado continuo "lo más rápido posible".

Pi indicó que la operación de salida al MAB que ha hecho Holaluz es "característica" del mercado continuo y que ha sido una de las más grandes que se ha registrado el mercado alternativo para una empresa en expansión.

La consejera delegada de la eléctrica verde ha sostenido que podrían haber apostado por una salida directa al mercado continuo pero que el MAB también sirve como "trampolín" para las compañías y que esperan llegar al continuo cuanto antes.

Holaluz es la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de Bolsas y Mercados Españolas (BME) en 2019, bajo el código de cotización 'HLZ' y con Impulsa Capital como asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios