Menú

Telefónica vende 1.909 torres a su filial Telxius en Brasil

La compañía de telecomunicaciones Telxius superará las 20.000 torres en los seis países donde opera, creciendo más del 20% desde el cierre de 2018.

La compañía de telecomunicaciones Telxius superará las 20.000 torres en los seis países donde opera, creciendo más del 20% desde el cierre de 2018.
José María Álvarez, presidente ejecutivo de Telefónica | Cordon Press

Telefónica Brasil y Telxius han llegado a un acuerdo, para la compra de 1.909 torres. Esta adquisición convierte a Telxius en uno de los principales operadores neutros de infraestructuras de Brasil, con un portafolio el cual doblará hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios.

El acuerdo alanzado entre ambas compañías,que está sujeto a la preceptiva aprobación de la autoridad de competencia, asciende a un valor total 140 millones de euros, que será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

El nuevo portafolio adquirido por Telxius, es un 82% urbano, con una amplia presencia en las ciudades más pobladas de Brasil como São Paulo o Rio de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.La atractiva localización, junto con su bajo índice actual de ocupación (tenancy ratio) de 1,10x, confiere a estos nuevos emplazamientos un elevado potencial de crecimiento.

Este crecimiento en el portafolio se complementa con el fuerte incremento del número de terceros coubicados experimentado en el ejercicio (+11% interanual a 30 de septiembre de 2019) que ha permitido incrementar los ingresos del negocio de torres un 8,8% en términos orgánicos en los nueve primeros meses de 2019 frente al mismo período del año anterior.

El CEO de Telexius, Mario Martín ha comentado que la calidad de los nuevos activos adquiridos les permite contar con una excelente plataforma en Brasil, el cual es uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente, "esta operación se une al refuerzo de nuestra posición de liderazgo en España y Perú y al fortalecimiento de las operaciones en Chile que hemos ejecutado este año",sostiene Mario Martín.

Telxius Torres Brasil fue creada en 2016, y desde entonces ha experimentado un notable crecimiento gracias a su excelente relación con los principales operadores de telecomunicaciones y a sus capacidades operativas en el país. Durante todo este año, cerca del 505 de la construcción de nuevas torres de Telxius en Brasil han sido para operadores distintos que pertenecen al Grupo Telefónica.

Telxius cuenta con una cartera de solicitudes de construcción de nuevas torres (BTS) superior a los 1.000 emplazamientos para 13 clientes diferentes en los 6 mercados en los que opera, garantizando un crecimiento sostenido en los próximos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios