Menú

Las socimis y el mercado inmobiliario terciario a debate

LD y Merlin Properties organizan un foro sectorial el 18 de diciembre.

LD y Merlin Properties organizan un foro sectorial el 18 de diciembre.
Foro inmobiliario | Libertad Digital

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) son vehículos que han transformado la inversión de los ahorradores particulares, democratizando la inversión patrimonial. Y en un entorno de tipos de interés negativos, en el que muchos inversores buscan nichos de negocio con bajo nivel de riesgo, empresas que generen flujos de caja y que permitan el pago de dividendos estables, las socimis se presentan como una clara oportunidad en un momento en el que las alternativas de inversión atractivas, que proporcionen rentabilidad con riesgo moderado, son escasas. ¿Su carta de presentación?: rentas estables, elevadas tasas de ocupación, bajo nivel de riesgo y elevada liquidez.

Sin embargo, el actual ciclo de crecimiento económico, que ha sustentado una recuperación del mercado inmobiliario desde 2014, parece que toca a su fin. Nos enfrentamos a un proceso de desaceleración económica y 2020 presenta elementos de incertidumbre que pueden alterar el comportamiento tanto del ciclo económico general como del ciclo inmobiliario actual.

En este marco, Libertad Digital, en colaboración con Merlin Properties, organiza en Madrid el próximo 18 de diciembre un foro especializado en el que se profundizará en la realidad que vive el sector inmobiliario de uso terciario en todas sus categorías de activos (oficinas, centros logísticos y centros comerciales) para conocer cuáles son las nuevas tendencias y demandas de usuarios y consumidores y cómo están afectando a los propietarios, inquilinos y usuarios.

¿Cómo se prevé que impacte la evolución de la economía y el consumo en el mercado inmobiliario terciario? ¿Hacia dónde se dirige el futuro de las tiendas físicas antes el cambio de comportamiento de los consumidores por la irrupción del e-commerce? ¿Qué posibilidades abre la interacción entre el mundo "online" y el "offline" para los operadores de centros comerciales y espacios logísticos? ¿Qué oportunidades de negocio presenta la entrega de última milla para el sector inmobiliario? Estas serán algunas de las cuestiones sobre las que se debatirá en este evento, que se celebrará en la sede de la Universidad Francisco Marroquín en Madrid y que contará, entre otros, con la participación de los economistas José Mª Rotellar, Domingo Soriano y Daniel Lacalle, y protagonistas del sector inmobiliario como Merlin Properties, Lar España o JLL.

Vea aquí la convocatoria

banner-merlin-foro.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios