Menú

Los asistentes a la Cop25 beberán agua del grifo

La Comunidad de Madrid instala 18 fuentes en Ifema y regalará envases de vidrio a cada asistente.

La Comunidad de Madrid instala 18 fuentes en Ifema y regalará envases de vidrio a cada asistente.
Nueva iniciativa | Pexels/CC0/Daria Shevtsova

A los 20.000 asistentes a la Cop25 que arranca este lunes en Madrid se les entregará una botella de cristal para promover el consumo de agua de grifo, agua del Canal de Isabel II, en las diferentes fuentes de agua habilitadas en espacios de IFEMA en los que se celebra la Cumbre

Esta iniciativa proviene de la Comunidad de Madrid y tiene el lema #deMadridydelgrifo. "Queremos que los asistentes conozcan la calidad del agua de Madrid, estamos muy orgullosos de esta joya que tenemos", ha destacado Díaz Ayuso. Además, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid facilitará la reducción de residuos plásticos.

Tras visitar el laboratorio central de Canal acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, la presidenta regional avanzó la semana pasada otras acciones que llevará a cabo el Gobierno regional en el transcurso de la Cop25, como la plantación de un árbol por cada asistente a la cita. Los participantes recibirán una tarjeta eco con el lema "Proyecto Arco Verde. Echa raíces en Madrid".

En palabras de Isabel Díaz Ayuso, esta iniciativa tiene como objetivo que los asistentes a este evento "se vinculen con nosotros y siempre tengan una parte suya en Madrid". Los árboles se plantarán en el Arco Verde, corredor ecológico que unirá los tres Parques Regionales de la Comunidad: Parque Regional del Sureste, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Díaz Ayuso también ha puesto a disposición de las 20.000 personas que asistirán a la COP25 las infraestructuras sanitarias y de emergencias que tiene Madrid, al tiempo que ha destacado la participación de la Comunidad asumiendo el 60% del coste de la tarifa de desplazamiento en transporte público a Ifema de los asistentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios