Menú

Dabiz Muñoz lanza una colección exclusiva de salsas XO para El Corte Inglés

El Corte Inglés se encargará de la distribución tanto en el surtido del Club del Gourmet, como en los supermercados e hipermercados.

El Corte Inglés se encargará de la distribución tanto en el surtido del Club del Gourmet, como en los supermercados e hipermercados.
Salsa lanzada por Daviz Muñoz para el Corte Inglés | Europa Press

El chef madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin, se alía con El Corte Inglés para el lanzamiento y la distribución de una colección de salsas XO, que reflejan el universo del cocinero y su apuesta por la vanguardia culinaria internacional.

El gigante de la distribución española también ha sido el encargado de la selección de proveedores y de la coordinación transversal de este proyecto, además del desarrollo de todo el proyecto visual de identidad de packaging 3D volumétrica y gráfica, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Dabiz Muñoz ha señalado que este nuevo proyecto culinario es el "resultado de la memoria gustativa" que ha ido desarrollando este tiempo durante sus recorridos por el mundo. "Suponen una respuesta creativa a la constante exposición ante las distintas culturas gastronómicas que he tenido oportunidad de conocer, y con las que busco generar una explosión de sabores y sensaciones en los paladares de aquellos que prueban mi cocina", ha subrayado.

"Esta colección de salsas propone la reinvención de algunas de las salsas clásicas como el ketchup, alioli, salsa de yogur, pesto, entre otras. Con este proyecto ofrecemos la oportunidad de acercar a todo tipo de públicos la experiencia de UniverXO: sabores, matices y sensaciones importadas desde remotos rincones del mundo, ahora disponibles en todos los hogares", ha indicado el chef madrileño, que cuenta con tres estrellas Michelin en DiverXO.

De esta forma, en el Club del Gourmet se podrán encontrar cuatro de estas salsas como son las de ponzu con trufa, pesto con queso de Idiazábal, leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión y césar con pimienta de Jamaica con un precio que va de los 4,9 euros a 5,9 euros.

La línea destinada para el surtido de gran consumo está compuesta por salsas más tradicionales, pero con el toque XO de Dabiz Muñoz como son mojo picón, ketchup ahumado, ali-oli, brava, agridulce y yogurt, con un precio que oscila desde los 3,49 euros a 4,39 euros.

Innovador diseño de packaging

La colección de salsas de Dabiz Muñoz cuenta con un innovador diseño de packaging. Así, El Corte Inglés ha liderado el desarrollo de la identidad visual del producto, tanto a nivel gráfico como la 3D volumétrica del envase junto a la agencia de packaging SupperStudio.

Además, para este proyecto ha creado el concepto creativo para el desarrollo comercial de esta familia de productos y ha incorporado el talento del ilustrador Ricardo Cavolo y del diseñador industrial Luis Valmaseda.

De esta forma, Cavolo ha desarrollado distintas interpretaciones sobre Dabiz Muñoz, que tienen una relación visual directa con cada una de las salsas que ha creado para esta colección. Así, cada ilustración muestra detalles pictóricos relacionados con los ingredientes, el origen culinario y la fusión de culturas gastronómicas que se encuentran en la receta de cada salsa.

El envase de las salsas es exclusivo y realizado 'ad hoc' para este producto, donde el bote tiene la silueta de la cabeza de Dabiz Muñoz, así como su icónico corte de pelo mohicano con cresta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios