Menú

Crean en España la primera empresa que sorteará casas por 5 euros

Este tipo de loterías, casi desconocido en España, es bastante común en Canadá, Inglaterra y Australia.

Este tipo de loterías, casi desconocido en España, es bastante común en Canadá, Inglaterra y Australia.
El precio del boleto será siempre el mismo | Pixabay/CC/tianya1223

Desde el año 2011 está permitido por ley en España realizar sorteos y loterías inmobiliarias, sin embargo, hasta la fecha solo se han realizado en dos ocasiones. Esta estadística puede cambiar radicalmente en los próximos meses gracias a la startup Sesortea, que pretende lanzar su primer sorteo de una vivienda en este mes de diciembre. La compañía ha sido fundada por Manuel Gonzalvez, exdirector de Hipotecas en iAhorro, lo cual significa que conoce de primera mano el sector.

Este tipo de loterías, casi desconocido en España, es bastante común en Canadá, Inglaterra y Australia, entre otros. Por eso, Gonzalvez pretende iniciar esta nueva rifa en España. Los inversores parecen convencidos con el modelo de negocio, ya que hasta la fecha la empresa ha conseguido captar el 82% del objetivo de su segunda ronda de financiación.

El precio de cada boleto será de 5 euros y no estará permitido comprar más de 1.000 papeletas por persona. Para hacerse con una participación será necesario comprarla de manera online a través de la plataforma de la startup, que pretende poner en marcha en los próximos días. Cada sorteo contará con la licencia de la Dirección General de Ordenación del Juego. La compañía, además de organizar el sorteo, gestiona todos los trámites legales y administrativos necesarios, en nombre del propietario.

¿Es posible ganar?

Según señalan desde la compañía a El Economista, hay 280 veces más probabilidades de ganar una casa con Sesortea que de ganar una primitiva. Es decir, el comprador de un cupón para una de estas casas necesitaría gastar 1.398 euros a la Primitiva para tener las mismas probabilidades de ganar. Por tanto, es mucho más probable hacerse con una de estas viviendas por solo 5 euros.

Por el momento, se desconoce cómo será la primera vivienda que se sorteará. Pero han asegurado que serán casas totalmente habitables y que dispongan de todos los permisos necesarios, las que la empresa se compromete a entregar.

Por su parte, el propietario de la casa se asegura recibir, como mínimo, un 85% del valor de tasación del inmueble, pero si la venta de papeletas es alta podría recibir hasta un 30% más del valor real del inmueble. La compañía ha explicado que una vez que se supere el 85% del valor de la casa a través de la venta de papeletas, los ingresos se destinarán a otro tipo de cosas como marketing, cubrir costes, etc. El resto de los ingresos que se generen se destinarán a la comisión de Sesortea y al beneficio extra que puede llegar a obtener el propietario. Desde la firma han advertido que, "en ningún caso el propietario tendrá que poner dinero de su bolsillo para hacer frente a ningún coste relacionado con el sorteo, fuera de lo que perciba por los ingresos generados con el mismo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios