Menú

Fitch rebaja a 'B' con perspectiva estable el rating de NH

La agencia de calificación degrada el rating de NH Hotel Group por del perfil "más apalancado de Minor".

La agencia de calificación degrada el rating de NH Hotel Group por del perfil "más apalancado de Minor".
Hotel NH | Alamy

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el 'rating' de NH Hotel Group como emisor a largo plazo a 'B', --dentro del grado de especulación-- un escalón menos, con perspectiva estable como consecuencia del perfil "más apalancado de Minor", aunque este factor no haya provocado cambios en la política financiera de NH.

El pasado abril Fitch anunció que igualaría las calificaciones de NH a las de Minor en caso de que esta adquiriera el total de la propiedad. A día de hoy, Minor posee el 94,1% de NH, "próximo a la plena propiedad", sin reducirlo hasta el 51%-55% como había previsto Fitch. Por ello, la agencia ha reevaluado los vínculos entre ambas entidades, que ahora considera "sólidos".

A pesar de la ausencia de garantías cruzadas o prestamos interempresariales entre Minor y NH, Fitch considera que Minor puede tener acceso a los flujos de caja de NH a través de un cambio en la política financiera y podría tomar el control del consejo, aunque esto no haya ocurrido hasta ahora.

No obstante, Fitch resalta que, debido a los beneficios derivados de los "esfuerzos" para mejorar la calidad de los activos y la fijación de precios, NH ha mostrado un "sólido desempeño operativo" en los primeros nueve meses del año, en línea con el perfil crediticio autónomo, que se sitúa en 'B+'.

Asimismo, Fitch considera como una nueva oportunidad de negocio el plan estratégico que NH y Minor para aprovechar su relación e identificar posibles oportunidades de inversión, ya que la "complementaridad" entre ambos podría propiciar oportunidades a ambos grupos. En ese sentido, NH ha comenzado a operar 13 hoteles de Minor en Portugal, ha iniciado operaciones de hoteles Anantara en Europa y planea expandir la marca de NH en Asia-Pacífico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios