Menú

El Congreso baja todavía más los precios de la cafetería: 80 céntimos la caña y 8 euros el menú

Las bebidas con alcohol también tienen precios bajos, aunque las de alta graduación dejaron de subvencionarse.

Las bebidas con alcohol también tienen precios bajos, aunque las de alta graduación dejaron de subvencionarse.
El menú del día consta de un precio, un segundo, postre, pan y bebida | Wikipedia/Benreis

Los precios de la cafetería del Congreso de los Diputados siempre han causado cierta polémica debido a lo bajos que son en comparación con los precios de mercado. Pero, desde el pasado 18 de noviembre comer y beber en la Cámara Baja es todavía más barato. De esta manera, un café cuesta 0,74 euros, una caña de cerveza 0,81 euros y un desayuno continental 0,91 euros. Si tenemos en cuenta que el diputado que menos cobrará en la presente legislatura se embolsará 3.800 euros mensuales, estos precios todavía son más escandalosos.

La compañía responsable del catering del Congreso es Cafestore SAU, filial de Sacyr. La compañía se hizo en marzo con el contrato por 84.333 euros y con un derecho de explotación de 11 meses y medio. Esta empresa es, desde 2008, el tercer operador español de restaurantes de autopistas y entró en el mercado de la restauración y catering a través de tres hospitales de la Comunidad de Madrid, según Europa Press. Además, desde 2012 también opera en la Agencia Tributaria y en el Fondo Español de Garantía Agraria.

Los precios

Los precios de la carta en las dos cafeterías del Congreso de los Diputados son tan bajos porque están subvencionados por el presupuesto del Congreso. Debido a eso, un desayuno especial cuesta 1,82 euros, un zumo de naranja 1,45 euros y añadir suplementos como tomate rallado y aceite es posible pagando 25 céntimos más.

Pero no solo eso, el café, el té y la manzanilla solo cuestan 0,74 céntimos, mientras que los churros y las porras se venden a 22 y 31 céntimos la unidad. Pero, quizá lo más llamativo es que el menú del día, que consta de un precio, un segundo, postre, pan y bebida, solo cuesta 7,89 euros.

Los precios bajos también se dan en las bebidas con alcohol, aunque las bebidas de alta graduación dejaron de subvencionarse desde que salió a la luz que un gin tonic en la Cámara costaba únicamente 3,5 euros. Aún así, una caña de cerveza tiene un precio de 0,81 euros y una copa de vino oscila entre los 1,43 euros y los 1,82 euros en función del vino elegido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios