Menú

Amancio Ortega, 'rey del ladrillo': tiene más de 10.000 millones de euros en inmuebles

En nuestro país, Amancio Ortega es el propietario de la Torre Foster, conocida también como Torre Cepsa.

En nuestro país, Amancio Ortega es el propietario de la Torre Foster, conocida también como Torre Cepsa.
Amancio Ortega, propietario de Inditex | Archivo

Amancio Ortega acaba de realizar su última gran compra: la sede McKinsey por nada más y nada menos que 700 millones de euros. El edificio está ubicado en el West End londinense y pasará a formar parte de Pontegadea, la inmobiliaria del grupo del fundador de Inditex. Este inmueble cuenta con superficie comercial y de oficinas de 30.000 metros cuadrados y es sede de algunas reputadas e importantes compañías británicas. El Post Building, así se llama, se suma a la compra del edificio Adelphi, también en Londres, por parte de Pontegadea. Entre ambos inmuebles, la firma española ha desembolsado casi 1.400 millones de euros.

Pontegadea Inversiones está creciendo a un gran ritmo. En 2018 el patrimonio en ladrillo pasó de los 8.759 millones de euros hasta los 9.767 millones. Ahora, con la compra del Post Building, el patrimonio se situará en algo más de 10.400 millones, superando por primera vez esa barrera de los 10.000 millones de euros.

Las últimas adquisiciones de la firma han sido el ya mencionado Edificio Adelphi, que es sede de The Economist y de Spotify, un inmueble en la milla de oro de Glasgow, por 34,5 millones de euros y el hotel Eurostars Magnificent Mile de Chicago, por 64,8 millones de euros. Pero no solo eso, durante el pasado mes de septiembre Amancio Ortega decidió comprar el edificio Arbor Blocks, en Seattle (Estados Unidos), ocupado por Facebook. Por este inmueble ha desembolsado 375 millones de euros. Además, también en este año, Pontegadea ha comprado uno de los edificios en los que tiene la sede Amazon por 656 millones de euros.

El pasado año, en el mes de diciembre, la compañía española adquirió The Investment Building, un edificio de oficinas en pleno distrito financiero de Washington DC por un importe cercano a los 336 millones de euros. También es propiedad de Pontegadea el hotel 70 Park Avenue, operado por la cadena española Iberostar, por el que el que Pontegadea pagó en junio de 2016 a KHP unos 62 millones de euros. En pleno corazón de la Gran Manzana, el fundador de Inditex cuenta con el Edificio Haughwout, en el 490 de la calle Broadway de Nueva York, que adquirió en diciembre de 2015 por un valor de 145 millones de dólares. En Chicago, tiene también en cartera el Esquire Teather de Chicago comprado por Pontegadea, en marzo de 2015, por 176 millones de dólares.

Su patrimonio en España

En nuestro país, Amancio Ortega es el propietario de la Torre Foster, conocida también como Torre Cepsa, en el complejo de las Cuatro Torres de Madrid. Por este rascacielos, Ortega pagó 490 millones en septiembre de 2016. En el paseo de la Castellana, Ortega cuenta con una gran cartera inmobiliaria. En 2004, entró a formar parte del selecto club de propietarios de esa zona cuando se hizo con el número 92. También posee los números 35, que adquirió en 2005, y el 79, antigua sede de Axa, que reformó para crear un nuevo edificio de oficinas con una zona comercial, que ahora alberga el mayor Zara de España. Además, es el propietario del edifico donde está el Primark de la Gran Vía madrileña, un edificio que compró por 400 millones de euros en 2015. También en la capital de España, el fundador de Inditex posee la mítica Torre Picasso, que adquirió por 400 millones de euros.

Pero Ortega no solo tiene propiedades en Estados Unidos y en Europa, también lo hace en Asia. En Seúl cuenta con el edificio comercial M Plaza, comprado en enero de 2016, por 328 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios