Menú

Colau impone por primera vez una tasa de residuos domésticos de hasta 4,25 euros por hogar

El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha dicho que la tasa se computará en la factura del agua.

LM/Agencias
0
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha dicho que la tasa se computará en la factura del agua.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE

El Ayuntamiento de Barcelona introducirá por primera vez en 2020 una tasa de servicio de recogida de residuos doméstica que prevé que 557.000 hogares, un 73,3% del total, paguen entre 27 y 51 euros, lo que supone entre 2,25 y 4,25 euros mensuales.

En declaraciones a la prensa, el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha dicho que la tasa se computará en la factura del agua a partir de mayo, y ha dicho que esta medida es el primer paso hacia una tarifación "justa", en la que se pague en función de lo que se recicla.

"La recogida selectiva está estancada en el 37,7%", ha lamentado Badia, que ha dicho que el objetivo es que en 2025 ya se hayan desplegado sistemas de individualización de la recogida doméstica en el 100% de la población.

"Nos gustaría que cuando se ponga en marcha la nueva contrata, ya se impulse una primera caracterización por distritos. A medida que se implemente esta nueva contrata, el siguiente paso serán los barrios. Y en 2025 se llegará a una tasa justa a nivel de hogar", ha detallado.

En Libre Mercado

    Servicios