Menú

Récord de aspirantes: se presentan 10.000 jóvenes a las becas de la Fundación Amancio Ortega

Esta sería la primera vez que se ha reducido el nivel de inglés que se exige a los aspirantes, lo que explicaría el récord.

Esta sería la primera vez que se ha reducido el nivel de inglés que se exige a los aspirantes, lo que explicaría el récord.
Amancio Ortega | EUROPA PRESS

Más de 10.000 estudiantes de toda España se han presentado a la convocatoria de las becas 2020/2021 que ofrece la Fundación Amancio Ortega.

Como cada año, la fundación asigna 600 plazas para sus becas a estudiantes de 4º de la ESO de todas partes de España con el fin de cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos. Los pasados viernes 29 y sábado 30 de noviembre se llevaron a cabo las pruebas en 19 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Según el diario La Información esta sería la primera vez que, para hacer las pruebas, se ha reducido el nivel de inglés que se exige a los inscritos, lo que explicaría el récord de aspirantes. Así, la fundación del fundador de Inditex ha bajado la nota media de inglés en Tercero de ESO de 8 a 7. Esto explicaría que el récord de aspirantes se ha dado este año, debido a que es muy difícil tener un nivel alto de inglés a tan pronta edad, si antes no has recibido una educación bilingüe.

Los participantes deben superar la prueba escrita en inglés para continuar con el proceso de asignación de las 600 becas. Después de la realización de esta, se valorará su resultado, la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de la unidad familiar para determinar el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el próximo mes de enero.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios