Menú

¿Guiño de Codorníu al independentismo? Las redes estallan con su anuncio de Navidad

La empresa catalana de cava se defiende diciendo que "somos viticultores, no políticos".

La empresa catalana de cava se defiende diciendo que "somos viticultores, no políticos".
Botellas de Codorníu | Cordon Press

Con la llegada de la Navidad, vuelven los anuncios plagados de buenos deseos y con mucha emotividad, pero siempre hay alguna excepción. Este es el caso de Codorníu, que ha hecho estallar la polémica en las redes sociales al utilizar en su anuncio un lema relacionado con el independentismo: "Lo volvemos a hacer".

"Ho tornem a fer" es la frase en catalán que muchos internautas han relacionado con el mantra repetido por los secesionistas desde el 1-O, pero hay que decir que la frase de Codorníu está en presente y no en futuro. Lo mismo sucede con la versión en español, los usuarios de las redes sociales ven en esa frase un pequeño guiño al referéndum ilegal del 1-0, por lo que han clamado por el boicot a la marca.

El texto completo del anuncio es el siguiente: "No, la Navidad no se hace sola. Se hace con dedicación, con paciencia, y con mucho cariño, como merecen todas las cosas que valen la pena. Por eso cada año lo volvemos a hacer, tanto tú como nosotros. Codorníu. Feliz Navidad".

Desde la empresa de cavas niegan las intenciones políticas en su spot y aseguran a Crónica Global que "somos viticultores, no políticos". Hay que recordar que tras el 1-O, las grandes compañías de cava tuvieron que mover ficha para reivindicar su españolidad y protegerse del clima de inseguridad jurídica que se había generado. Entonces, Codorníu trasladó su sede a La Rioja.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios