Menú

La petrolera Tullow Oil se hunde: dimite su CEO y recorta previsiones de producción

La petrolera se deja un 60% en bolsa por su catastrófica situación.

La petrolera se deja un 60% en bolsa por su catastrófica situación.
Logo de Tullow Oil, petrolera británica | Cordon Press

La petrolera británica Tullow Oil se desploma un 60% este lunes después de recortar sus previsiones de producción de crudo a corto plazo tras la caída de la producción en 2019 y tras la dimisión, con efecto inmediato, de su consejero delegado, Paul McDade.

La compañía ha explicado que, pese a su sólido desempeño financiero, espera que la producción neta en 2019 promedie los 87.000 barriles de petróleo por día, debido en gran medida a la menor producción de los campos TEN y Jubilee en Ghana. Esto se compara con la producción neta de 88.200 barriles por día en 2018.

De cara al futuro, Tullow ha señalado que espera que la producción del grupo en 2020 promedie entre 70.000 y 80.000 barriles por día, y una tasa promedio de alrededor de 70.000 barriles por día durante los próximos tres años.

A la luz de las nuevas previsiones de producción, Tullow ha adelantado que reevaluará la base de costes del grupo y los planes de inversión futuros. Para 2020, el consejo espera que el grupo genere un flujo de efectivo libre subyacente de al menos 150 millones de dólares a 60 dólares el barril, después de una inversión de capital de 350 millones de dólares. Como resultado, el consejo ha decidido suspender su dividendo.

Para 2019, el grupo espera un flujo de caja libre de alrededor de 350 millones de dólares con un margen de liquidez superior a 1.000 millones de dólares.

La compañía ha añadido que comienza el proceso para encontrar un consejero delegado tras la marcha de McDade. Dorothy Thompson ha sido nombrada presidenta ejecutiva de forma temporal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios