Menú

El Corte Inglés firma la carta de la industria de la moda de la ONU por el Clima

El pasado septiembre la compañía puso en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un mejor entrono para el planeta.

0
El pasado septiembre la compañía puso en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un mejor entrono para el planeta.
El Corte Inglés | Cordon Press

El Corte Inglés ha firmado la carta de la industria de la moda de Naciones Unidas para la acción climática, consciente del importante desafío climático al que se enfrenta el sector textil.

En concreto, el gigante de la distribución española señala que quiere ser parte de la solución "a través de la innovación sostenible y la colaboración continua, encaminando a la industria hacia la huella de carbono cero", según ha indicado el consejero delegado, Víctor del Pozo, al referirse a la carta de la industria de la moda de las Naciones Unidas para la acción climática.

El grupo ha recordado que mantiene desde sus orígenes un "compromiso constante" con el medio ambiente, respetando el entorno y minimizando los impactos relacionados con su actividad comercial.

De hecho, la empresa reitera que la sostenibilidad es un "eje estratégico" para el grupo. Así, en septiembre, la compañía puso en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

En el marco de la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas, que se celebra estos días en Madrid, la compañía ha reforzado su apuesta por la sensibilización en materia de medio ambiente a través de diferentes acciones e iniciativas en sus centros.

De esta forma, participa en el grupo de trabajo del Fashion Industry Charter for Climate Action de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ya que es firmante tanto del Fashion Pact como de dicha convención.

Por otro lado, El Corte Inglés para apoyar su avance en la reducción de la huella de carbono compensará las emisiones de gases efecto invernadero realizadas en 2019 en dos de sus centros más emblemáticos, Castellana y Campo de las Naciones, ambos en Madrid.

La compensación de emisiones de CO2 se basa en la aportación voluntaria de una cantidad económica a un proyecto de reducción o absorción de emisiones de CO2, como puede ser energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de residuos, reforestación, conservación y prevención de la deforestación (REDD) o mejora de prácticas agrícolas. En este caso, los fondos se destinarán a la financiación de un proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).

En Libre Mercado

    Servicios