Menú

Las empresas tendrán que invertir más de 2,5 billones de dólares para cumplir las regulaciones ambientales

Las empresas deben multiplicar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías deberán invertir más de 2,5 billones de dólares (2,25 billones en euros) en los próximos diez años para cumplir con la regulación medioambiental, según un estudio de Solunion en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero deben multiplicarse, por ello se espera que la regulación del el cambio climático se intensifique y endurezca.

Los sectores en los que causará más impacto serán el energético, con un coste de 1.400 millones de dólares (1.259 millones en euros) en la última década y unas pérdidas estimadas de 900.000 millones de dólares (809.784 millones en euros) para los próximos diez años. Le siguen el acero con 300.000 millones (269.929 millones de euros) y el transporte aéreo y marítimo con 55.000 millones de dólares (49. 487 millones de euros).

Las empresas deberán tener en cuenta que supondrá una reducción de los márgenes brutos y el impacto en los riesgos indirectos en áreas como suministro o la exposición de los clientes finales. Así, el estudio recomienda una adaptación rápida a las nuevas normativas ambientales para evitar grandes pérdidas.

0
comentarios