Menú

Nestlé vende Häagen-Dazs en EEUU, los helados que nacieron en una pequeña tienda del Bronx

Nestlé está deshaciéndose de los productos que no se consideran saludables.

0
Nestlé está deshaciéndose de los productos que no se consideran saludables.
La conocida marca de helados Häagen-Dazs | Cordon Press

Nestlé ha traspasado parte de su filial estadounidense de helados, que incluye la conocida marca Häagen-Dazs, a Froneri, una sociedad mixta del propio gigante de alimentación suizo y el fondo PAI Partners por 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros).

El objetivo de la nueva operación es lograr el liderazgo mundial en helados ya que seguirá siendo copropietario de la mitad de su filial en Estados Unidos, tal y como ha publicado Expansión. Con esta compra, Forneri controlará un 10% del negocio mundial de helados, frente al 18% de Unilever, la dueña de Magnun o Frigo.

La operación no afectará a Häagen-Dazs Europa donde la marca es propiedad del grupo norteamericano General Mills.

Nestlé y los productos saludables

El gigante suizo está deshaciéndose de una determinada cartera de productos que no se consideran saludables. Por ejemplo, traspasó su división de confitería en EEUU a la empresa italiana Ferrero por unos 2.800 millones de dólares en 2018. También, prevé desprenderse de su filial de carne procesada Herta (salchichas, bacon...) en los próximos meses.

La compañía ha ido invirtiendo y comprando pequeñas empresas en los negocios de carne de origen vegetal, alimentación orgánica y para mascotas. En 2018, adquirió el negocio de distribución de café para supermercados de Starbucks por 7.150 millones de dólares.

Los orígenes del helado más famoso

Sin duda la marca de helado más conocida en todo el mundo, tanto por los sabores como por la calidad, es Häagen-Dazs. Lo que muchas personas desconocen es que empezó siendo un pequeño local en el barrio del Bronx, en Nueva York.

La empresa fue fundada por Reuben y Rose Mattus, judíos de origen polaco en 1961. En 1974, Häagen-Dazs estableció su presencia en Estados Unidos mediante un acuerdo con la lechería de California Arden Granjas para fabricar y distribuir el helado en los estados del Oeste. En 1976, abrió el primer local Doris Mattus, hija de Reuben. Debido a su éxito, comenzaron a crearse franquicias de la marca en todo el territorio estadounidense y, posteriormente, al mundo.

Al principio sólo tenían tres sabores: vainilla, chocolate y café. Actualmente, la marca produce helados, barras de helado, sorbetes y yogur helado de todos los sabores imaginables y vende sus productos en más de 50 países.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD