Menú

Netflix podría acabar incorporando publicidad y bajando los precios para ser competitivo

El gigante del streaming ya ha subido los precios para poder compensar el aumento de los gastos.

El gigante del streaming ya ha subido los precios para poder compensar el aumento de los gastos.
Netflix estudia cambios en su compañía | freestocks.org

El sector del vídeo en streaming es cada vez más competitivo. La llegada de Disney al mercado y la intención de Apple de crear una plataforma similar está haciendo que Netflix comience a valorar otras opciones para seguir siendo competitivo. Los analistas ya han recomendado al gigante americano incorporar publicidad, algo que solo en Estados Unidos les reportaría ingresos por 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) al año. Sin embargo, por el momento desde la compañía están descartando la idea.

Lo que está claro es que Netflix necesita aumentar los ingresos para poder hacer frente a los gastos que suponen hacer las súper producciones propias que ofrece en la plataforma. De hecho, este mismo año, el gigante del streaming ya ha subido los precios para poder compensar el aumento de los gastos. Laura Martín, analista de Needham, recomendó a los inversores ser cautelosos con el modelo de Netflix, que sube los precios.

Con la llegada de más competencia y de plataformas como Amazon Prime Vídeo o Apple TV, que cuestan casi la mitad que Netflix, la compañía tiene que comenzar a valorar nuevas estrategias para mantener a sus clientes. Por ahora, lo que se baraja es crear una tarifa más barata con anuncios y una más cara, pero sin publicidad. A esto debe sumarse que los analistas advirtieron en la última presentación de resultados que, en el exterior, Netflix no crece tanto como podía preverse.

La analista de Needham señaló a la CNN que, si Netflix mantiene sus precios perderá 4 millones de suscriptores solo en Estados Unidos debido a la llegada de Disney + y otras plataformas similares. Laura Martín asegura, además, que el precio ideal para seguir creciendo estaría entre los 4 y los 6 euros mensuales de tarifa con bloques de publicidad de entre 6 y 8 minutos por cada hora de vídeo. "Creemos que Netflix debe agregar un segundo servicio de bajo precio", dijo en el informe. "El nivel de precio premium de Netflix de 9 a 16 dólares (7 y 14 euros) al mes es insostenible". Además, Netflix también tiene el peor desempeño este año de las llamadas acciones FAANG: Facebook, Apple, Amazon (AMZN), Netflix y el propietario de Google, Alphabet. Las acciones de Disney también han superado a las de Netflix.

Netflix ya lo probó

La plataforma de vídeo en streaming ya probó a incluir anuncios entre capítulo y capítulo en 2018. Eso sí, los anuncios eran de otras series o películas disponibles dentro de la propia plataforma. Sin embargo, los usuarios criticaron duramente a la compañía por hacer esto. Ante las críticas de algunos usuarios, la plataforma se explica: "Llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios