Menú

La mayor compra de Botín: adquiere 12 millones de euros en acciones de Banco Santander

Ana Botín es la segunda mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín.

Ana Botín es la segunda mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín | EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destinado 12,1 millones de euros para aumentar su participación en la entidad del 0,142% al 0,161%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presidenta compró la semana pasada 3,28 millones de acciones a través de la sociedad Cronje para aumentar su participación en el banco.

De acuerdo con los datos del registro del organismo supervisor, las siete operaciones de adquisición de títulos efectuadas entre los días 11 y 13 de diciembre pasados constituirían la mayor compra de acciones de Botín desde que es presidenta de la entidad.

Las acciones se compraron en el mercado continuo a un precio que ha oscilado entre 3,54 y 3,75 euros, y fueron adquiridas la semana pasada, entre el 9 y el 13 de diciembre.

Tras estas compras, la presidenta del Banco Santander posee directamente 25,654 millones de títulos de la entidad, representativos del 0,154% de su capital.

Además, controla a través de instrumentos financieros 1,137 millones de títulos, el 0,007% de las acciones del banco, cuya compra podría ejecutar. Así, el total de títulos que "posee" asciende a 26,79 millones.

Ana Botín continua siendo el segundo mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín.

La gestora de fondos estadounidense Blackrock es el mayor accionista del Banco Santander con una participación del 5,426% del capital de la entidad. De ese porcentaje, el 5,08 % es director y el 0,346% a través de instrumentos financieros.

A las 10:30 horas, las acciones del Banco Santander se vendían a 3,7555 euros, después de subir un 1,2%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios