Menú

Los animalistas se revuelven contra Campofrío por su nuevo spot contra las 'fake news'

El anuncio de la compañía de jamón york crítica con ironía y humor a los creadores de noticias falsas.

El anuncio de la compañía de jamón york crítica con ironía y humor a los creadores de noticias falsas.
Imagen del nuevo spot de Campofrío | Campofrío

Campofrío vuelve a ser tendencia esta Navidad con su nueva campaña publicitaria en la que ironizan sobre el origen de las denominadas como fake news o noticias falsas. En un recorrido por una startup llamada Fake Me, el director Daniel Sánchez Arévalo ha querido mostrar los motivos del éxito de los bulos que se popularizan con mayor frecuencia que las informaciones reales.

Boris Izaguirre, Iker Jiménez y Jordi Hurtado aparecen en el spot junto a otros periodistas y actores inventando mentiras y ayudando a redactores a crear fake news que "les ofrezcan a la gente lo que quiere escuchar dándoles la razón y faltando a la verdad".

Los animalistas contraatacan

Pero con lo que no contaba Campofrío (o sí) era con el contraataque de cientos de animalistas en las redes, quienes han aprovechado la coyuntura para poner en evidencia a la empresa "por matar a animales".

"Esta es la verdad de Campofrío. Ellos hacen FakeNews", critican desde la plataforma Save Animal Madrid. En su comentario contra la empresa de jamón york, los animalistas han publicado imágenes en las que aparecen cerdos maltratados o descuartizados. Los activistas invitan con estas crudas fotografías de los porcinos a que los consumidores se sumen a su universo vegano.

Por su parte, Silvia Barquero, expresidenta de PACMA y actual directora de Igualdad Animal, también ha expresado su rechazo a la campaña navideña de Campofrío.

De nada ha servido a Campofrío los intentos de congraciarse con los veganos: sus pizzas vegetarianas han enfurecido aún más a los animalistas. Al parecer, los del jamón york siguen sin entender que no se puede encontrar jamás el beneplácito de quienes quieren tu desaparición fulminante.

De todos modos, Campofrío ya se ha curado en salud, y aunque no especifica a quién va dirigido el mensaje, han contestado que "todo puede ser fake".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios