Menú

El plan de Carrefour: levantará hoteles en sus aparcamientos de España

Carrefour Property reformará 50 centros en España en los próximos tres años.

0
Carrefour Property reformará 50 centros en España en los próximos tres años.
Logo de Carrefour | Europa Press

Carrefour Property ha presentado este martes su estrategia para los próximos tres años, que incluye la reforma de 50 de los 120 centros que tiene en España, valorados en 2.800 millones de euros, y nuevos proyectos en tres localidades.

Así lo ha anunciado la directora general de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, Lola Bañón, quien ha destacado que entre las principales estrategias de la firma se encuentran la mejora de la experiencia de cliente en "defensa del espacio físico", la optimización de las superficies mediante la incorporación de nuevos usos comerciales y el posicionamiento de sus centros como espacios para toda la familia.

En este sentido, Bañón ha señalado que están trabajando en la inversión de propiedades no explotadas, con la creación de espacios hoteleros y centros de negocio en el millón de metros cuadrados de edificabilidad sobrante que el grupo destina en la actualidad a los aparcamientos de los centros

"El coche autónomo aún es un reto en nuestro país, de los millones de metros cuadrados que disponemos muchos se destinan a aparcamiento, pero a medio plazo esos espacios podrían emplearse en la edificación de hoteles,sin promoción directa, o 'business centers', siempre salvaguardando la experiencia de compra del cliente y buscando la reinvención del espacio del hipermercado", ha puntualizado Bañón.

Diversificación de los servicios

Con estos proyectos, la filial inmobiliaria busca mejorar su posicionamiento entre los jóvenes ofreciendo nuevos servicios como centros de coworking o espacios de salud y cuidado personal. "Con estos espacios seremos más diversificados a los jóvenes", ha resaltado Bañón.

Además, la directora de Carrefour Property ha presentado los tres proyectos de la filial para los próximos años en Terrassa, que previsiblemente abrirá durante el primer trimestre de 2023, y Lérida (Cataluña) y Zahira (Córdoba), estos dos últimos "espacios abiertos dibujados y precomercializados, a la espera de reuniones políticas".

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot