Menú

El español Gaspar Gascón deja la cúpula de Renault

Renault y Otodo desarrollan una solución que conecta los automóviles con los objetos del hogar.

Renault y Otodo desarrollan una solución que conecta los automóviles con los objetos del hogar.
El español Gaspar Gascón deja la cúpula de Renault | Europa Press

El responsable de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo del fabricante de automóviles Renault, el español Gaspar Gascón, ha decidido abandonar la compañía del rombo para "perseguir proyectos personales", según informó el grupo francés en un comunicado.

La salida de Gascón de Renault se produce después de que la corporación automovilística reorganizase, durante el primer trimestre del año, su cúpula directiva tras el caso Carlos Ghosn, con el nombramiento de Clotilde Delbos como consejera delegada interina.

En dicho proceso de reorganización de sus directivos, Renault cambió de consejero delegado, pero decidió mantener la responsabilidad en el comité ejecutivo de la compañía de los españoles José Vicente de los Mozos (Producción y Cadena de Suministro) y de Gaspar Gascón (Ingeniería).

Gaspar Gascón será reemplazado en su puesto por Gilles Le Borgne, que se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y en miembro del comité de dirección. Le Borgne reportará de forma directa ante Clotilde Delbos.

"Durante 30 años, Gaspar ha estado envuelto en los equipos de ingeniería y, bajo su dirección, se ha desarrollado de forma significativa la ingeniería de motores y ha contribuido al diseño de vehículos exitosos", explicó la consejera delegada interina.

Acuerdo con Otodo

Por otro lado, el grupo Renault ha desarrollado, de forma conjunta con la firma francesa de conectividad inteligente para hogares Otodo, una solución que permite la interacción "automática y segura" entre los automóviles y los objetos conectados en los hogares.

Esta nueva herramienta de conectividad permitirá a los usuarios controlar los objetos conectados de sus casas de forma directa desde el salpicadero de sus vehículos y también enviar instrucciones a su hogar a través de comandos de voz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios