Menú

Inditex será la campeona de las rebajas con un gasto medio de 82 euros

Al gigante textil lo seguirán Primark, Kiabi y Mango por lo que los comerciantes prevén alza de ventas del 2% en rebajas.

LD/Agencias
0
Al gigante textil lo seguirán Primark, Kiabi y Mango por lo que los comerciantes prevén alza de ventas del 2% en rebajas.
Comienza la campaña de rebajas | Europa Press

Inditex, con marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius, entre otras, concentrará el mayor gasto medio de los españoles en moda y complementos en la campaña de rebajas, que oficialmente empiezan este martes, con 82 euros, seguido por Primark, Kiabi y Mango.

De esta forma, Inditex mantiene su liderazgo en España, ya que Fintonic estima que se gastará una media de más de 80 euros en las distintas marcas del grupo, según se desprende de los datos del estudio "El consumo de moda en España".

Por detrás de Inditex y a cierta distancia figuran las firmas de 'low cost' Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente, mientras que Mango cierra el podio con una inversión de 33 euros.

Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con un gasto medio de 28 euros y H&M, con 27 euros. Por su parte, Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, entre otros, cede posiciones y se queda con un gasto medio de 19 euros.

Los españoles elevarán este año un 2,4% su gasto medio en moda y complementos en rebajas, hasta los 124 euros.

El análisis prevé que los madrileños, con una media de 140 euros, sean los que más dinero destinen a estas compras en rebajas. Por detrás y muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso, mientras que los canarios y valencianos serán los que menos inviertan con un presupuesto de 108 euros y 110 euros, respectivamente.

El pequeño y mediano comercio espera un repunte interanual de sus ventas en rebajas de en torno al 2%, aunque los autónomos del sector son cada vez más conscientes de la pérdida de fuerza de este periodo, que antes podía suponer más del 40% de las ventas de todo el año.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha afirmado que las campañas de rebajas han perdido "más y más fuerza" desde la liberalización de 2012, por lo que ha pedido al nuevo Gobierno que "dé a este asunto la máxima prioridad o que, al menos, se configure la mesa de trabajo para tratar este tema, tal y como tenía previsto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en funciones".

En Libre Mercado

    Servicios