Menú

Las marcas de electrodomésticos que duran más años

La marca alemana Miele se consolida con las mejores puntuaciones en todos los campos, según la OCU. Sus lavadoras duran 16 años.

Libre Mercado
0
La marca alemana Miele se consolida con las mejores puntuaciones en todos los campos, según la OCU. Sus lavadoras duran 16 años.
Los electrodomésticos cada vez duran menos | Pixabay/CC/stevepb

La sensación de que los electrodomésticos duran cada vez menos está en el aire. A medida que pasan los años, parece que nos vemos obligados a cambiarlos cada vez más pronto. La OCU y otras asociaciones europeas se han hecho eco de las quejas de los usuarios, y han llevado a cabo un estudio donde preguntaron a 90.000 usuarios para ver si es verdad.

Más de 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España han respondido a un cuestionario para evaluar la duración y fiabilidad de sus principales electrodomésticos. Con todos estos datos recabados la OCU elaboró un índice de fiabilidad por marca, un dato muy útil a la hora de elegir un electrodoméstico.

En este estudio hay una marca que sobresale como la más duradera en todas las categorías analizadas y en lavadoras, secadoras y lavavajillas. Lo hace con mucha diferencia: la alemana Miele.

Respecto a las averías, los usuarios sostienen que el problema más frecuente que experimentaron los usuarios con sus lavadoras fue el relativo a las puertas y el sistema de cerrado. Las roturas del filtro o de los botones de los programas también se encontraron entre los percances más habituales con estos aparatos. Por su parte, las secadoras sufrieron problemas en el mecanismo de secado; los frigorifícos, en su sistema de descongelado automático y los lavavajillas, con la bomba de circulación o evacuación.

Lavadoras

Las lavadoras más fiables son las de la marca Siemens que recibieron la puntuación más alta (recibió 87 puntos sobre un máximo de 100). Le sigue Miele con 84 puntos, Samsung, Beko Zanussi, Haier y Bosch con 82 puntos todas. El resto de marcas como LG, Indesit, Balay, Daewoo, Carrefour Home y Electrolux obtuvieron 80 puntos, entre otras.

Las que más se estropean son las Newpol, que recibió una puntuación de 58 puntos, seguida de la marca Candy con 57 y Saivod 57.

En cuanto a durabilidad, las de Miele pueden alcanzar los 16 años, casi doblando la longevidad de Hotpoint (9 años) o de Daewoo (9 años). Si la media de vida de una lavadora es de 11 años y tres meses, las de Miele alcanzan una duración de 15 años y 10 meses.

Lavavajillas

Los lavavajillas de más durabilidad son los de la marca Miele con una media de 15 años, seguidos por Edesa con una durabilidad de 10 años y Samsung, de ocho años. Según las puntuaciones del estudio, las marcas que sufren menos averías son Beko con 86 puntos, Neff (84), Miele (83), Bosch (82), Siemens (82) o Balay (81). En lo más alto de las marcas menos fiables se encuentran Whirpool y Edesa, ambas con 60 puntos.

Secadoras

Las que menos averías tienen son Miele, 91 puntos, Beko (85), Siemens (85), Brandt (82), SMEG (82) AEG (77), Zanussi (74), Indesit (73), Bosch (70) o Electrolux (70). Las menos fiables son Candy 58, Becken 56y Hotpoint 51. En esta categoría las secadoras de Miele también fueron las que más años duraron, con 15 de media, frente a otras marcas como Candy (nueve años) o Hotpoint (ocho años).

Frigoríficos combi

En la lista de frigoríficos combi más fiables se encuentran Sharp con 91 puntos, Neff (88), Saivod (86), Siemens (84), Bosch (81), Liebherr (81), LG (81), Miele (81), General Electric (81) o Panasonic (81). Por contra, los que más veces tuvieron que ser reparados fueron los de Hisense (58) y Becken (56). Los frigoríficos más duraderos pertenecen a las marcas Miele con una media de 13 años, Zanussi (13 años), Thomsom (13 años), General Electric (12 años), Siemens (12 años), Edesa (12 años), Ignis (12 años), Bosch (12 años), Electrolux (12 años), Smeg (12 años), Liebherr (12 años) o AEG (12 años).

Temas

En Libre Mercado

    Servicios