Menú

Inicia el 2020 ahorrando con un producto de inversión de mínimo riesgo

El Depósito Facto es uno de los productos con menor riesgo que actualmente se pueden contratar en el sector económico y financiero.

El Depósito Facto es uno de los productos con menor riesgo que actualmente se pueden contratar en el sector económico y financiero.
Aumentan los beneficios de la banca online | Helloquence

Si antes de acabar el 2020, quieres rentabilizar tus ahorros con un producto de inversión de mínimo riesgo, el Depósito Facto está hecho para ti. Ideado como un depósito online, este producto es perfecto para obtener unos rendimientos extra de una manera sencilla y rápida.

Características del Depósito Facto

El Depósito Facto es uno de los productos financieros que, actualmente, ofrece una mayor rentabilidad en el mercado de los depósitos bancarios, con cifras que ascienden hasta el 1,004% TAE* (1,00% TIN) para las imposiciones a 6 meses y hasta el 1,31% TAE (1,30% TIN) en aquellas a 12 meses.

Así, con respecto a lo anterior, la propia página web del Depósito Facto pone a disposición de sus potenciales clientes una calculadora para conocer los rendimientos que se obtendrían en relación a la cantidad de dinero depositado y a la fecha final de la inversión. De esta manera, cualquier usuario podrá realizar diferentes simulaciones de distintos tipos de imposiciones que podría configurar para seleccionar aquella que más se adapte a sus preferencias.

En cuanto a la contratación del producto, cabe destacar que es un procedimiento muy sencillo que se puede hacer íntegramente a través de Internet. En este sentido, el primer paso para contratar un Depósito Facto será cubrir el formulario online que se encuentra disponible en la página web del producto www.cuentafacto.es. De esta forma, una vez rellenado el formulario, será el momento de firmar el contrato, lo que se podrá hacer tanto de manera digital como con firma manuscrita. Posteriormente, el cliente solo deberá ingresar la cantidad de dinero que desee en la Cuenta Facto para comenzar a operar con el Depósito Facto, en función de la inversión y de los plazos de vencimiento que se quieran estipular. En cualquier caso, los ingresos de dinero siempre deberán ser realizados desde otra cuenta bancaria en la que el cliente aparezca como titular.

Asimismo, es importante destacar que a la hora de constituir el Depósito Facto existe un mínimo de dinero requerido para hacerlo. De este modo, solo será posible contratar un depósito con estas características a partir de una inversión mínima de 5.000 euros y hasta 3.000.000 euros. Igualmente, con respecto a los plazos de vencimiento, el depósito permite el establecimiento de períodos que van desde los 3 hasta los 60 meses.

Ventajas del Depósito Facto

Una de las principales ventajas del Depósito Facto está relacionada con los elevados niveles de seguridad que garantiza. De esta forma, la Cuenta Facto es un producto diseñado por el grupo bancario europeo BFF Banking Group, presente en nueve países diferentes: Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia. Asimismo, el depósito también se comercializa en otros tres países de Europa, concretamente en Alemania, Holanda e Irlanda.

Así, además de por la amplia trayectoria bancaria de este grupo, el Depósito Facto está completamente respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos. Y es que BBF Banking Group está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que garantiza 100.000 euros por cada titular. En cuanto a la seguridad del Depósito, también cabe destacar el hecho de que el mismo se encuentra en el primer nivel –de los 6 existentes– del semáforo que cataloga el riesgo de los productos financieros. Por este motivo, el Depósito Facto es uno de los productos con menor riesgo que actualmente se pueden contratar en el sector económico y financiero.

Además, otra de las ventajas de este producto es que no cobra ningún tipo de comisión, ni de mantenimiento ni de administración, algo verdaderamente inusual en el sector bancario hoy en día. Del mismo modo, otro de los beneficios de este producto es que tampoco cobra comisiones por la realización de transferencias, por lo que es posible enviar las cantidades de dinero que se deseen de forma totalmente gratuita.

Como curiosidad, subrayar el hecho de que el Depósito Facto sólo permite un máximo de dos titulares y que, además, por el momento no permite domiciliar nada en la cuenta.

Por qué optar por la banca online

Todavía ahora, hay mucha gente que desconfía de la banca online y prefiere hacer las cosas de la forma "tradicional". No obstante, la banca en Internet presenta un gran número de ventajas que la hacen más práctica y más cómoda que la banca de toda la vida. Así, entre otros, uno de los principales beneficios de la banca online es que con ella se podrán realizar operaciones y consultas en cualquier horario y cualquier día del año sin ningún tipo de restricción.

Igualmente, al operar con banca online se evita el tener que desplazarse hasta una oficina bancaria, lo que redunda en la comodidad y en el ahorro de tiempo por parte de los clientes. Del mismo modo, al tener todo registrado en la plataforma digital, es muy sencillo consultar todos los movimientos de dinero.

En Libre Mercado

    0
    comentarios