Menú

La revolución de los auriculares: Apple rompe el mercado con los Airpods

El coste de fabricación de los AirPods está entre los 53 y los 63 euros. En 2019 Apple vendió AirPods por valor de 10.799 millones de euros

El coste de fabricación de los AirPods está entre los 53 y los 63 euros. En 2019 Apple vendió AirPods por valor de 10.799 millones de euros
Los nuevos AirPods Pro de Apple. | Apple

Apple comenzó a dar un giro a su política empresarial desde que emitiera un profit warning a principios de 2019. Tim Cook, CEO de Apple, confirmó en primavera que la empresa comenzaría a explorar otras vías de ingresos para dejar de ser tan dependiente de sus ventas de iPhone, que suponen más del 48% del total de los ingresos de la compañía y que llegaron a representar el 70% en el primer trimestre de 2019.

La empresa con sede en California anunció una nueva apuesta por los servicios y por la venta de otros dispositivos más allá de los Mac y los iPads. Además de anunciar la creación de Apple TV+, Apple Arcade y un servicio, que según la compañía revolucionará la prensa, también apostaron por los AirPods y los Apple Watch. En el caso de los auriculares inalámbricos, la compañía americana ha acertado de pleno.

En 2019 Apple vendió AirPods por valor de 10.799 millones de euros, lo que suponen unas ventas de 60 millones de unidades aproximadamente. Con todo ello, la empresa copa actualmente un 60% de la cuota de mercado de auriculares inalámbricos superando a Elite Active, su mayor competidor. "Tienen un precio muy razonable que los hace atractivos para todos los clientes de Apple", asegura el analista de Creative Strategies, Tim Bajarin.

La parte positiva para Apple es que estos dispositivos les dejan un importante margen de beneficios. Ya que, según la revista Fortune, el coste de fabricación de los AirPods normales (ya tienen versión Pro) está entre los 53 y los 63 euros. Mientras que el precio de venta supera los 140 euros. Esto hace que consigan más de 85 euros de beneficio por cada venta. A esto se suman los pronósticos de crecimiento sobre las ventas de los AirPods, que son bastante buenos. De hecho, se espera que crezcan a un ritmo del 50% anual y que su participación en los ingresos de la compañía se dispare al 3,5% en 2021.

Según Strategy Analytics, los beneficios del mercado de auriculares Bluetooth han crecido un 200%, y del total, Apple se queda con un 70% de los beneficios siendo la gran dominadora del mercado. Esto hace que, por el momento, otras marcas como Huawei o Xiaomi no estén consiguiendo plantar cara a la empresa norteamericana, que reforzó su apuesta por estos dispositivos en septiembre al lanzar los AirPods Pro.

Temas

En Libre Mercado