Menú

Cierran los restaurantes de La Vaca Argentina tras 20 años en España

El grupo mexicano Alsea, dueño de Vips o Ginos, ha tomado esta decisión.

El grupo mexicano Alsea, dueño de Vips o Ginos, ha tomado esta decisión.
La Vaca, el histórico restaurante de carne argentina que cierra | LD

El grupo empresarial Alsea que posee las grandes franquicias de los restaurantes más conocidos como Vips, Ginos, Dominos´s Pizza o la conocida Staburcks, ha decidido cerrar la cadena de restaurantes La Vaca, anteriormente conocido como La Vaca Argentina que llevaba operando en España unos 20 años.

La liquidación definitiva se confirmó el pasado 10 de enero a través del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, aunque los restaurantes que seguían abiertos comenzaron a cerrar durante el último trimestre del año.

La liquidación de este negocio, según fuentes de Alsea que hablaron con Cinco Días "responde a un ejercicio de racionalización del portafolio y al objetivo del grupo de priorizar e impulsar el desarrollo de sus principales marcas". También afirmaron que los trabajadores de La Vaca tendrán la opción de continuar trabajando dentro del grupo Alsea.

En el año 2016 el grupo Alsea cambió el nombre del restaurante de la conocida como La Vaca argentina a La Vaca, pero las perdidas en los últimos ocho años han sido constantes. Según cuenta Cinco Días, el último año que el restaurante obtuvo beneficios fue el año 2009. En 2018, último año con datos depositados en el Registro Mercantil y consultados a través de la herramienta Insight View, las pérdidas fueron de 4,5 millones, medio millón más que las ventas. Entre 2016 y 2018 los números rojos acumulados fueron 25 millones.

El gigante gastronómico Alsea

Alsea es una empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes. Cuenta con un portafolio multimarcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.

La compañía opera más de 4.000 unidades y cuenta con más de 80.000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios