Menú

Deliveroo pone en marcha un programa de seguridad vial para los 'riders'

El objetivo de Deliveroo es aumentar la protección de sus riders y minimizar los riesgos.

El objetivo de Deliveroo es aumentar la protección de sus riders y minimizar los riesgos.
'Rider' de Deliveroo | Europa Press

Deliveroo ha anunciado la puesta en marcha de un programa de seguridad vial para los riders, con el objetivo de promover buenas prácticas, según informó en un comunicado.

Así, la compañía ha englobado las actividades que ya desarrollaba en materia de seguridad vial para complementarlas con nuevas iniciativas que dan forma a un programa que sigue incrementando la seguridad mientras trabajan en incorporar la participación activa de los riders en la puesta en marcha de buenas prácticas.

Esta iniciativa da continuidad a otras similares ya puestas en marcha por la empresa en Australia y Francia. El proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: paneles de discusión con riders locales, puesta en marcha iniciativas nacionales y locales para incrementar la seguridad y la movilidad urbana, y el acceso a cursos y herramientas para promover buenas prácticas y fomentar la prevención.

De este modo, Deliveroo, junto a la Real Automóvil Club de España (RACE), impartirá sesiones formativas gratuitas, que tendrán lugar en Madrid y en Barcelona en la primera fase. Al mismo tiempo, los riders tendrán acceso a material informativo adaptado a sus necesidades para conocer cómo aumentar más su protección y minimizar los riesgos.

Además, los trabajadores adscritos al programa podrán disfrutar de descuentos y material para incrementar la visibilidad y seguridad en carretera (soportes para móvil o ropa reflectante), descuentos para la adquisición de vehículos y accesorios y mano de obra (hasta un 30% en revisiones, mano de obra, vehículos y facilidades financiación).

"En Deliveroo la seguridad de los riders es nuestra principal prioridad. Hasta ahora, tanto en España como en otros países, hemos puesto en marcha iniciativas individuales que permitían mejorar sus conocimientos en materia de seguridad vial y complementar los conocimientos que los riders ya tenían", ha destacado el director general de Deliveroo en España, Gustavo García Brusilovsky.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios