Menú

Díaz Ayuso se prepara para traer a Madrid el Mobile World Congress: "¡Iremos a por él!"

La presidenta regional deja claro que "creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones".

La presidenta regional deja claro que "creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones".

Que Barcelona cada vez es un destino menos apetecible para los congresos internacionales es una realidad que viene marcada por los episodios de violencia vividos recientemente, así como por las políticas municipales que Ada Colau arroja contra aquellos que pretenden desarrollar sus negocios en estos congresos. Uno de los ejemplos más claros es el Mobile World Congress, la reunión más importantes del mundo en materia de telefonía y nuevas tecnologías y que acoge actualmente la Ciudad Condal. Y este congreso es un ejemplo porque el Ayuntamiento de Barcelona que preside Colau publica desde hace días una columna en la que se carga ferozmente contra la tecnología 5G, tema central precisamente del Mobile World Congress. En esa columna se ataca la tecnología y pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente".

Huelga decir, que esto ha sentado especialmente mal en el sector que se reúne ahora precisamente en Barcelona a sólo unos días de que arranque esta nueva edición del Mobile World Congress.

Ante esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ofrecía este jueves un desayuno informativo en la capital, ha reaccionado de manera inmediata: "estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él". Y por su hubiera alguna duda, lo ha refrendado en redes sociales: "Si Ada Colau ataque el Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho", ha dicho en Twitter.

Por este motivo insiste en que la Comunidad de Madrid hará todo lo que esté en su mano para traer este importante congreso a la capital.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha sentenciado, abanderando una vez más la defensa de las libertades.

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios