Menú

Deoleo prevé un cierre de ejercicio positivo

Ignacio Silva, presidente de Deoleo confía en que la nueva situación financiera entrará en vigor en la primera mitad de este ejercicio.

LD/Agencias
0
Ignacio Silva, presidente de Deoleo confía en que la nueva situación financiera entrará en vigor en la primera mitad de este ejercicio.
Aceite Carbonell | Europa Press

Deoleo prevé un cierre de ejercicio "positivo" después de haber registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, según ha avanzado el presidente de la firma, Ignacio Silva, en la junta extraordinaria de accionistas.

En concreto, Silva ha explicado a los accionistas que el nuevo plan de negocio que ha puesto en marcha la compañía ya ha empezado a dar síntomas de recuperación. Así, el Ebitda del tercer trimestre de 2019 se sitúa en 19,3 millones de euros, superando los objetivos fijados. "Estas cifras permiten ver el futuro con optimismo y hacen prever un cierre de ejercicio positivo", ha avanzado en su discurso.

Silva ha desvelado a los accionistas la nueva 'hoja de ruta' de la compañía para los próximos cinco años, que cuenta con cuatro pilares estratégicos como son la calidad, (el "ofrecer un producto con estándares propios de calidad"), la apuesta por sus marcas y dotarlas de valor; impulsar su presencia internacional, después de estar presentes en más de 80 países, y la creación de valor.

El presidente de Deoleo ha mostrado su plena confianza en la "viabilidad" de la compañía y en la "estabilidad" que el plan de restructuración ofrece.

Sin embargo, ha alertado de los retos y amenazas que se van a encontrar en este nuevo camino. "Nuestro mercado se ve amenazado por la creciente penetración de las marcas blancas, la aparición de nuevos competidores o la comoditización del producto en determinadas geografías", ha advertido.

"Contamos con un ambicioso plan de negocio y un equipo gestor sólido y comprometido y, gracias a los acuerdos de hoy, contaremos con la estabilidad financiera necesaria para llevar a cabo dicho plan de negocio", ha concluido Silva, que recalca que el fabricante de Hojiblanca y Carbonell cuenta con un "gran potencial".

Deoleo ha evitado la disolución con una solución similar a la adoptada en Pescanova con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda, en el marco del proceso de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros, que se traducirá en una nueva situación financiera en la primera mitad de este año.

"Una vez concluya la negociación de los nuevos contratos financieros y se proceda a su firma, y haya concluido el trámite de su homologación judicial, la sociedad lanzará la ampliación de capital. Con el cierre de la ampliación se ejecutarán los restantes acuerdos que se adopten hoy, se dará por terminado el proceso y entrará en vigor la nueva situación financiera", ha asegurado Silva quien ha confiado en todo esto tenga lugar dentro de la primera mitad de este ejercicio.

En Libre Mercado

    Servicios