Menú

IAG elimina el límite a la participación de accionistas ajenos a la UE a dos semanas del Brexit

El gran holding de aerolíneas británicas abre sus puertas para accionistas ajenos a la Unión Europea.

LD/Agencias
0
El gran holding de aerolíneas británicas abre sus puertas para accionistas ajenos a la Unión Europea.
Un A380 de British Airways | Cordon Press

IAG, el holding que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha decidido eliminar con efectos inmediatos el límite a la participación de accionistas ajenos a la Unión Europea a dos semanas de que se haga efectivo el Brexit.

En concreto, el pasado 11 de febrero de 2019 el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la compañía por parte de accionistas no comunitarios había alcanzado el 47,5%.

El consejo del 'holding' decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de accionistas ajenos a la UE, era necesario fijar un máximo total de acciones no UE conforme a los estatutos de IAG.

Actualmente, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas no UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%, según ha informado el propietario de Iberia, que elimina con efectos inmediatos el máximo permitido.

El consejo de administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de accionistas ajenos a la UE, si bien puede volver a imponer el máximo permitido en cualquier momento en que sea necesario.

En Libre Mercado

    Servicios