Menú

Grupo Iberostar factura un 5% más en 2019

La compañía inaugurará 11 hoteles en 2020 y avanza imparable en su compromiso para liderar un turismo cada vez más responsable.

La compañía inaugurará 11 hoteles en 2020 y avanza imparable en su compromiso para liderar un turismo cada vez más responsable.
Iberostar Islas Canarias | Cordon Press

La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 2.353 millones, un 5% superior a 2018 , y ha creado 2.000 empleos, superando los 34.000 trabajadores a escala global. El año 2019 ha sido un año crucial para Grupo Iberostar, que ha avanzado de forma muy significativa en su compromiso con el turismo responsable.

El Grupo Iberostar abrirá 11 nuevos hoteles en 2020 para seguir creciendo en hoteles de ciudad con tres grandes aperturas: Iberostar Grand Fontana di Trevi, un 5 estrellas en pleno centro de Roma; Iberostar Selection Teatro Albéniz, el segundo hotel en Madrid, 5 estrellas junto a la puerta del Sol; e Iberostar Selection Miraflores, un hotel urbano de cuatro estrellas en el corazón de Lima, Perú. Estos nuevos hoteles se enmarcan dentro del segmento de hoteles de ciudad de la cadena que aglutina hoteles en ubicaciones privilegiadas y edificios únicos en el corazón de ciudades con atractivo turístico.

Prevé expansión en 2020

Asimismo, el grupo hotelero sigue apostando por destinos tradicionales como Mallorca, donde alcanza los 17 hoteles e incorpora el hotel Iberostar Heritage Llum Portocolom. En paralelo, el Grupo sigue creciendo en Montenegro con tres nuevos hoteles: Iberostar Bijela Delfín e Iberostar Bijela Park, dos hoteles de cuatro estrellas e Iberostar Selection Kumbor, un 5 estrellas ubicado en primera línea de la bahía de Kotor. Además, la compañía sigue apostando por Cuba con tres nuevos hoteles: Iberostar Selection Almirante, único 5 estrellas de la playa de Guardalavaca; Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz e Iberostar Bella Costa en primera línea de playa Varadero.

En 2020 abrirán, completamente transformados, los hoteles Iberostar Royal Andalus, en la playa de la Barrosa (Andalucía, España) y el Iberostar Hacienda Dominicus (Bayahibe, República Dominicana). Ambos se suman a la reciente apertura, tras una profunda renovación, de Iberostar Selection Bávaro y de Coral Level at Iberostar.

Trabajando por la Agenda 2030

El compromiso y liderazgo de Grupo Iberostar en turismo responsable, entendido como el doble compromiso con el entorno y las personas, fue reconocido en la última edición de la WTM en Londres, donde el movimiento Wave of Change recibió dos importantes galardones. El Grupo avanza sin descanso en los tres pilares de Wave of Change: eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costeras.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios