Menú

Los presidentes de Santander, BBVA e Iberdrola, entre la representación empresarial de España en Davos

Pedro Sánchez y Nadia Calviño encabezan la delegación española.

Pedro Sánchez y Nadia Calviño encabezan la delegación española.
Foro Económico Mundial de Davos | EFE

La representación empresarial española en la 50ª edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos entre los días 21 y 24 de enero contará con la presencia en la localidad suiza de los presidentes de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, así como de los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o Acciona.

Según el listado de participantes en el evento a falta de menos de una semana para su inauguración, la delegación empresarial española en Davos contará con la presencia de la presidenta del Santander, Ana Botín, así como con la de Carlos Torres, presidente de BBVA, quien estará acompañado del consejero delegado de la entidad, Onur Genc.

Otros representantes del Ibex 35 en el Foro Económico Mundial serán José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, acompañado de Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energy, y de Luis Castilla, máximo ejecutivo de Acciona Infraestructuras.

También figuran entre los representantes en Davos de empresas españolas cotizadas el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, así como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto al responsable de Innovación y Sostenibilidad de la eléctrica, Agustín Delgado.

Asimismo, también acudirán a Davos el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien estará acompañado de Ángel Bautista, director de relaciones institucionales de la energética, además del presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

Fuera de las empresas españolas cotizadas, Demetrio Carceller acudirá a Davos en su papel de presidente de Grupo Disa, acompañado de María Carceller; Gloria Fluxá participará como vicepresidenta del Grupo Iberostar en compañía de Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de la compañía.

Asimismo, otros españoles presentes en Davos serán el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta, así como Enric Sala, explorador residente de National Geographic.

Pedro Sánchez repite presencia en Davos

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez retomará su actividad internacional una vez que ha tomado posesión de su segundo mandato con su presencia en el Foro de Davos, al que ya acudió en su anterior edición, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Según el listado de participantes en el evento facilitado por la organización, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, volverá a acompañar a la localidad suiza al presidente del Gobierno.

La edición 50ª del Foro Económico Mundial centra su atención en la cohesión y la sostenibilidad y contará este año con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de la canciller germana, Angela Merkel, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, además de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

De Trump a Thunberg

Asimismo, entre los más de 650 ponentes que tienen previsto intervenir en el marco del Foro de Davos también figura la activista sueca Greta Thunberg, el exvicepresidente estadounidense Al Gore o la antropóloga inglesa Jane Goodall.

"Los riesgos no financieros cada vez ocupan y preocupan más a las compañías", ha señalado Pablo Bernad, socio responsable de Advisory de KPMG en España, en referencia a los nuevos niveles de incertidumbre que provocan los cambios demográficos y el cambio climático.

"Concretamente, los riesgos asociados al cambio climático y medioambiental ya forman parte de las agendas estratégicas de sus organizaciones, siendo para muchas de ellas obligatorio reportarlos. Sin duda, esta 50ª edición del Foro Económico Mundial se enfrenta a retos complejos que sólo podrán abordarse con el compromiso y la acción colectiva de todos los agentes de la sociedad", ha añadido Bernad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios