Menú

El nuevo director de Bienestar Animal que provoca malestar humano: dos trabajadoras lo acusan de explotación

Las dos exempleadas trabajaban en el restaurante vegano del que es propietario el podemita García Torres.

Las dos exempleadas trabajaban en el restaurante vegano del que es propietario el podemita García Torres.
Sergio García Torres, nuevo director de Bienestar Animal, nombrado por Pablo Iglesias | Youtube

El consejero ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, Sergio García Torres, ha sido nombrado nuevo director de Bienestar Animal y trabajará en el Ministerio de Asuntos Sociales junto a Pablo Iglesias.

Su ascenso ha provocado que vuelva a ser señalado por parte de dos de sus exempleadas. Según apuntan, el político de extrema izquierda es dueño del restaurante Pura Vida Vegan. Se trata de un bar gourmet vegano ubicado en La Latina, (Madrid) y "especializado en pizzas veganas, hamburguesas y tapas éticas". Pero, de ético, poco tenía el comportamiento del que es ya director en un ministerio, según la versión de las afectadas.

Despedidas

Según un comunicado de las cocineras publicado en las redes sociales, el 7 de diciembre de 2017, García las despidió acogiéndose a la reforma laboral de 2012 introducida por el Partido Popular. Las mujeres se encontraban de baja por enfermedad y se encontraron con la sorpresa de que el podemita había rescindido sus contratos. Cuando se enteraron y, tras meditarlo, decidieron crear la página de Facebook Pura Vida Vegan Explota. De este modo, ambas describen una situación de vejaciones y maltrato laboral por parte del empresario eco-vegano.

"Hemos llegado a la conclusión de que debemos sacar a la luz el menosprecio y poco respeto que se tiene en el local por las trabajadoras y sus derechos. Más aún tratándose de un bar que se declara liberado y lleno de amor. Fuimos despedidas estando de baja médica. Este despido se produjo por sorpresa para nosotras y sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa. Sin mediar palabra recibimos el ingreso de la liquidación en nuestras cuentas bancarias", reza la carta publicada por las extrabajadoras.

Malestar humano

Las exempleadas continúan en el escrito narrando cómo sucedieron los hechos. Prácticamente, el nuevo director de Bienestar Animal provoca un gran malestar humano como se deduce de las palabras de las denunciantes. Una de ellas llega a afirmar que tenía depresión por la situación insufrible que le hacía vivir el político de Podemos.

"Una de nosotras fue despedida mientras estaba de baja por accidente laboral tras resbalar en la cocina mientras trabajaba. La otra llevaba 5 semanas de baja médica por una depresión motivada, en gran medida, por el estrés y la presión en el trabajo, las interminables jornadas de hasta 12 y 13 horas, las faltas de descanso entre turnos, las malas formas de los jefes a las empleadas y el mal ambiente que se generaba en el local".

Por su parte, Sergio García Torres sostuvo en su momento que las denunciaría por difamación aunque de este hecho no se ha conocido nada ni tampoco se han pronunciado las dos extrabajadoras veganas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios