Menú

La rica Beatriz Gimeno: 4 viviendas y un sueldo como el presidente del Gobierno

La nueva directora del Instituto de la Mujer podría alcanzar un salario de hasta 100.000 brutos anuales.

La nueva directora del Instituto de la Mujer podría alcanzar un salario de hasta 100.000 brutos anuales.
Beatriz Gimeno e Isa Serra en un acto | Wikipedia

La nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, una figura controvertida por sus múltiples declaraciones heterófobas y misándricas, empezará a cobrar como el presidente del Gobierno.

La abanderada del neofeminismo de ultraizquierda verá aumentar los dígitos en su cuenta bancaria gracias a su nombramiento como alto cargo. Anteriormente, la podemita era la responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Ya en 2015 se consolida como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Hasta ahora, Gimeno, por su condición de diputada, venía cobrando la suma de estas cifras: 4.519 euros brutos con las correspondientes asignaciones complementarias. Sin contar dietas ni desplazamientos, y con la retención del IRPF, la exmujer de Boti García, venía percibiendo 3.858 euros netos.

Ahora, como directora del Instituto de la Mujer tiene reconocido el alto rango que ocupa. En base a lo que han cobrado anualmente anteriores directores en este puesto –Silvia Buaben en 2018, o Lucía del Carmen Cerón Hernández en 2017–, Gimeno podría llegar a ingresar una media de 80.000 a 100.000 euros brutos anuales.

Según recoge el BOE del 27 de diciembre de 2018, el sueldo que aparece en el puesto que desempeñará es de 13.921 euros brutos anuales. Lo que engrosaría el salario serían los complementos de los que disfrutará. Como complemento de destino se suman 14.661 euros, y como complemento específico 25.365 euros. Además, hay que añadir las dos pagas extraordinarias y el complemento de destino de 797 euros. No hay que olvidar el complemento de productividad que, en el caso de Beatriz Gimeno, será concedido por Irene Montero. De este modo, la podemita podría cobrar como Pedro Sánchez.

Patrimonio

En su declaración de bienes y rentas, Gimeno refleja unos ingresos en 2018 de 50.527 euros por "rendimientos de trabajo".

En cuanto a inmuebles, es propietaria de cuatro viviendas en Madrid y la mitad de un piso en Segovia. En total, figura un saldo en sus depósitos de 60.061 euros.

Además, en la declaración aparece que Gimeno compró en 2018 un vehículo Smart. También posee un plan de pensiones privado de 32.297 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios