Menú

Disney cierra sin fecha de reapertura uno de sus resorts por el coronavirus

Debido al coronavirus, la compañía ha tomado la drástica decisión de cerrar uno de sus 6 resorts.

Debido al coronavirus, la compañía ha tomado la drástica decisión de cerrar uno de sus 6 resorts.
Disneyland París. | Wikipedia

La compañía Disney ha tomado una decisión sin precedentes: cerrar uno de sus resorts para evitar contagios de una enfermedad. Shanghai Disneyland ha anunciado en su página web que cierra sus puertas este sábado 25 de enero para evitar posibles contagios del coronavirus. Según la nota, "es un cierre temporal" pero no especifican cuándo volverá a reabrir sus puertas.

La compañía ha tomado esta drástica decisión por "prevención y control del brote de enfermedades para garantizar la salud y la seguridad de nuestros invitados y trabajadores". Prometen que continuarán "monitoreando cuidadosamente la situación y mantendremos un contacto cercano con el gobierno local". La compañía anuncia también que van a "reembolsar a los huéspedes que hayan comprado entradas o reservado un hotel en el resort".

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado hasta el momento 875 casos de infección por coronavirus y 26 muertes. Este brote está afectando duramente al sector del entretenimiento en una semana clave ya que China celebra el Año Nuevo (este 2020 es el Año de la Rata). De hecho, hasta 7 grandes superproducciones cinematográficas han visto cancelado su estreno ya que han cerrado sus puertas 70.000 cines de todo el país, al igual que monumentos como la Ciudad Prohibida.

Shanghai Disneyland había organizado con motivo de este periodo vacacional, conocido también como Festival de la Primavera, una programación especial. Mickey, Minnie y el resto de personajes iban a lucir trajes especiales creados por el diseñador chino Guo Pei y el parque se había engalanado para la ocasión además de preparar fuegos artificiales extraordinarios.

Cierres de parques Disney

Los parques Disney tienen la peculiaridad de que son de los pocos parques temáticos en el mundo que abren los 365 días del año, incluidas fechas como Nochebuena o Nochevieja cuando registran cifras altísimas de asistencia. Sin embargo, es la primera vez que Disney cierra uno de sus 6 resorts en el mundo (California, Orlando, París, Tokyo, Hong Kong y Shanghái) por motivos de salud.

Anteriormente los cierres habían tenido siempre la seguridad como causa. Por ejemplo, tras un atentado terrorista, como en 2001 con el 11-S, cuando cerraron sus puertas los parques de sus complejos en EEUU (California y Florida), o en noviembre de 2015 cuando el resort de París vivió su primer, y único hasta la fecha, cierre tras los atentados de París.

También para garantizar la seguridad ha sido el cierre preventivo por huracanes en el caso del complejo Walt Disney World de Orlando situado en Florida, con cierres en 2016 por el huracán Matthew y en 2017 por el huracán Irma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios