Menú

Colapso en la web de AVLO por la venta de billetes a 5 euros: "¿Pero quién ha podido comprar?"

Los usuarios de Twitter no han tardado en mostrar su enfado ante el colapso y los pocos billetes puestos en venta.

Libre Mercado
0
Los usuarios de Twitter no han tardado en mostrar su enfado ante el colapso y los pocos billetes puestos en venta.
La venta de billetes de AVLO, colapsan su página web | Europa Press

Este lunes, la web de AVLO ha colapsado minutos antes de las 13:00 horas, cuando iba a poner a la venta sus billetes de AVE low cost a 5 euros para el trayecto entre Madrid y Barcelona.

Renfe pondrá a la venta 10.000 billetes de AVLO en diez días, pues no saldrán todos de golpe, sino que se pondrán a la venta 1.000 plazas promocionales cada día. Los nuevos billetes solo se podrían adquirir por la web de AVLO, en avlorenfe.com. Estos billetes serán válidos para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del próximo 6 de abril, día de inicio del servicio, con fecha límite el 31 de agosto.

La compañía asegura en un comunicado que ha registrado más de 1,5 millones de visitas en el estreno de su venta de billetes y más de 30.000 registros de nuevos usuarios en su web. A las 14:00 horas había vendido todos los asientos.

Renfe vende el AVLO por el momento sólo por Internet, a través de dicha web. Además, para comprar un billete es preciso registrarse previamente como viajero en la web habitual de Renfe, sitio que también presentó problemas de conexión durante la mañana.

Los usuarios no ha tardado en mostrar su enfado y decepción a través de la red social Twitter, debido al colapso inmediato de la web, que ha dado poco margen para adquirir un billete ante tanta demanda.

Eso sí, hay algunos tuiteros que aseguran haber comprado su billete.

La web de Renfe ya había vivido un colapso similar, cuando puso a la venta billetes a 25 euros por su aniversario en el año 2017.

Precios de 10 a 60 euros

Además de los 1.000 billetes promocionales a 5 euros, la operadora comercializa ya los billetes habituales, cuyo precio oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda. No obstante, los viajeros que quieran añadir prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento, deberán pagar un suplemento.

Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

En Libre Mercado

    Servicios