Menú

Iberia y British Airways suspenden todos sus vuelos a China por el coronavirus

La decisión se tomó después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase a los ciudadanos no viajar a China a menos que sea "esencial".

0
La decisión se tomó después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase a los ciudadanos no viajar a China a menos que sea "esencial".
Un A380 de British Airways | Cordon Press

La aerolínea British Airways (BA) informó este miércoles de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados.

En un comunicado recogido por Efe, la compañía, parte del grupo aéreo IAG, señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial", y ha recalcado que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es "siempre nuestra prioridad".

"Los clientes que estén por viajar hacia y desde China en los próximos días pueden encontrar más información en (la página digital) ba.com", cuenta la compañía, que opera vuelos diarios a Pekín y Shangai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa.

Iberia cancela vuelos

Igualmente, Iberia ha suspendido de manera temporal los vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el brote de coronavirus en China. Esta cancelación de los vuelos tendrá efecto a partir de este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.

A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

No obstante, la compañía ha señalado que seguirá monitorizando la situación provocada por la enfermedad para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".

Repatriación de británicos

En este sentido, el Gobierno del Reino Unido está trabajando, según han indicado los medios, en un plan para repatriar a los británicos –unos 200– que estén en la provincia china de Hubei.

Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas. Hasta ahora, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido, pero el Gobierno no ha descartado esa posibilidad aunque ha dejado claro que el riesgo para la población es "bajo".

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

En Libre Mercado

    Servicios